La imprudencia de la aficionada causó heridas a 21 ciclistas
El Tour de Francia vivió un episodio lamentable durante su primera etapa debido a la imprudencia de una aficionada que, en su afán por mostrar a cámara un cartel, acabó causando una caída multitudinaria. El incidente dejó a 21 ciclistas heridos a falta de 47 kilómetros de terminar la etapa de 198 kilómetros de Brest a Landerneaustage, y puso en riesgo la integridad física de casi 100 personas.
https://www.youtube.com/watch?v=IscAGay8IsY
Tras ver las imágenes, la policía está tratando de averiguar la identidad de la mujer que causó el accidente en el Tour de Francia para que responda ante sus actos.
“Denunciamos a esta señora que se comportó muy mal”, manifestó Pierre-Yves Thouault, director adjunto del Tour. “Hagamos posible que el espectáculo no sea estropeado por comportamientos inadmisibles por parte de una ínfima minoría de espectadores”.
MIRA TAMBIÉN – Un edificio se derrumba repentinamente y aplasta a un autobús en Corea del Sur
Según informan medios franceses, se ha abierto una causa penal contra la autora de esos hechos imprudentes por “violar deliberadamente las normas de seguridad y causar lesiones que podrían impedir que alguien trabaje hasta por tres meses”.
La ley prevé una pena de 1 año de prisión no efectiva, así como una multa de más de 12000 euros.
LEE TAMBIÉN – 21 corredores perdieron la vida en una ultramaratón en China
«Allez Opi-Omi»
El accidente provocó que cuatro de los participantes del Tour de Francia tuvieran que abandonar la competición en esta primera etapa. Se trata del alemán Jasha Sutterlin (del equipo DSM), el francés Cyril Lemoine (BB Hôtels), el lituano Ignatas Konovalovas (Groupama-FDJ) y el español Marc Soler (Movistar).
Su esfuerzo de muchos meses ha acabado en la basura en cuestión de pocos segundos por culpa de una gracieta sin gracia: el cartel que la mujer quiso enseñar a cámara, interponiéndose en la trayectoria de Tony Martin (el primer ciclista en chocar con la espectadora), rezaba «Allez Opi-Omi», algo así como «vamos abuelo y abuela», combinando palabras alemanas y francesas.
“Vi a la señora, vi el letrero pero no hubo tiempo para reaccionar. Todavía no puedo entender cómo la gente puede hacer cosas como esa. Estamos aquí para correr con nuestras bicicletas, esto no es un circo”. — Tony Martin, capitán del equipo Jumbo-Visma.
Las autoridades están buscando testigos que aporten cualquier información útil para identificar a la aficionada causante de la caída, que abandonó el lugar antes de que los cuerpos policiales llegaran. Lo único que se sabe hasta ahora es que iba vestida con una chaqueta amarilla.
TE PUEDE INTERESAR: