La pareja llevaba 21 años de matrimonio y terminó divorciada por un error que cometió un abogado al seleccionar mal el nombre de un cliente
Un famoso bufete de abogados de Londres cometió un gravísimo error al divorciar a una pareja equivocada.
Todo sucedió cuando los empleados de la oficina de Vardags, de la célebre abogada Ayesha Vardag, utilizaron un portal en línea para solicitar una orden para el proceso de separación de una pareja.
Pero según la compañía, los abogados abrieron un archivo digital equivocado y solicitaron el divorcio definitivo del matrimonio equivocado.
El nombre de las víctimas no fue revelado públicamente pero todos se refirieron a ellos como el Sr. y Sra. Williams.
La doble víctima del error, casada desde hace 21 años, aún se encontraba en etapa de negociación; por lo que no habían dado autorización al equipo para proceder con el divorcio.
Ver más:Brian se hizo pasar como abogado y es investigado luego de ganar más de 20 casos en los tribunales
La separación legal se concedió en solo 21 minutos, pero los abogados se dieron cuenta de su error dos días después. Al solicitar la anulación del divorcio ante un tribunal dijeron que el incidente se cometió al “hacer clic en el botón equivocado”.
Andrew McFarlane, presidente de la división de familia del tribunal superior que conoció el caso, rechazó la solicitud y dijo que no había manera de que el error hubiera ocurrido por una razón tan simple.
«Al igual que muchos procesos en línea similares, un operador solo puede llegar a la pantalla final, donde se realiza el último clic del mouse, después de pasar por una serie de pantallas anteriores», dijo McFarlane.
Ayesha Vardag, conocida en el Reino Unido como la “diva del divorcio”, dijo que el juez tomó “una mala decisión” y que “el Estado no debería divorciar personas basándose en un error administrativo”.
La abogada aseguró que todo sucedió al hacer clic en el nombre equivocado en un menú desplegable en el portal oficial de solicitud de divorcio.
De esta forma, así como esta pareja estuvo oficialmente casada durante 21 años solo basto 21 minutos para poner fin a su matrimonio por cuenta de un error.
«Eso significa que, por ahora, nuestra ley dice que uno puede divorciarse por un error cometido en un sistema en línea. . Y eso simplemente no está bien, no es sensato ni es justo”, dijo Vardag.