NEWS

Abandonan a su perro por creer que es gay: “Lo vimos montando a un macho”

Una familia estadounidense abandonó a su perro Fezco por un motivo que no te vas a creer: aseguran que es homosexual.

Los dueños de Fezco vieron como intentaba montar a un perro macho, un comportamiento que “no aprobaron”. Por ello decidieron llevar a “su perro gay” a un refugio de animales para que se hicieran cargo de él. Según informa el diario Daily Mail, el perro está siendo atendido por los Servicios de Protección Animal del condado de Stanly en Albemarle, cerca de Charlotte, Carolina del Norte.

Según el reporte del refugio, Fezco tiene cinco años y pesa alrededor de 22.5 kilogramos. Lo describen como un perro afable al que le gusta estar con otras personas y con otros animales.

 

LEE TAMBIÉN – En Turquía rescataron a 63 perritos con hipotermia abandonados en una carretera

 

El abandono animal

Entre seis y ocho millones de gatos y perros van a los refugios cada año, según datos de la Sociedad Protectora de Animales (Humane Society International). De la enorme población que acaba en los refugios, solo entre tres y cuatro millones acaban encontrando casa.

Debido a la falta de espacio, 2,7 millones de animales son sacrificados anualmente. 5500 perros callejeros son puestos “a descansar” todos los días.

El abandono animal tiene unas «causas» comunes, aunque sea extraño llamar causa a esta irresponsabilidad, pero son básicamente: factores económicos de la familia, pérdida de interés en el animal, cambio de domicilio, falta de tiempo o espacio, fin de la temporada de caza o el comportamiento animal entre otras causas. Pero, ¿el abandono de un perro por creer que es gay?

De hecho, que un macho o una hembra se monte a otro de su mismo género es un comportamiento muy común en algunos animales. Montar a un perro del mismo sexo puede tratarse de un juego entre ellos, un método de dominación y control para hacerse respetar e incluso suele ser algo frecuente en canes castrados o esterilizados.

Además, según Scientific American el comportamiento homosexual se ha observado en más de 1.500 especies de animales, como elefantes, jirafas, delfines o pingüinos.

MIRA TAMBIÉN – Marcel, el perro que le salvó la vida a una ucraniana en un bombardeo

Final feliz

Aunque sea un historia un tanto absurda, Fezco finalmente encontró un hogar. Se trata de una pareja homoparental conformada por Steve Nichols, también de Carolina del Norte, y su pareja John.

Steve y John se enteraron por redes de esta situación y decidieron enviar una solicitud para poder adoptar al perrito, que les fue entregado finalmente este martes. En entrevista para el sitio web TMZ, Steve dijo que sintieron una conexión inmediata con Fezco. Ellos también han sufrido discriminación por su relación y por eso sintieron que debían ayudarlo.

La adopción ha traído un cambio de nombre. Steve y John han decidido que Fresno será Oscar a partir de ahora. Se trata de un homenaje al poeta y escritor Oscar Wilde, quien también fue homosexual.

En casa le espera muy buena compañía con Harry, el perrito de la pareja, que es una mezcla de Terrier-Chihuahua. Y, desde luego, Oscar llegará a un hogar donde no será juzgado por actitudes totalmente normales en un perro, aunque en una persona también.

Porque amigas, que la homofobia llegue al mundo animal es una prueba de que aún queda mucho comino por recorrer.

TE PUEDE INTERESAR: 

Compartir
Publicado por
Carlota Benet

POST RECIENTES

Miles de conductores de Amazon se declararon en huelga en EE.UU. en medio de las entregas navideñas

La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…

1 semana Hace

Los científicos creen descubrir el misterio de por qué se reconstruyó Stonehenge hace miles de años

Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…

1 semana Hace

Vuelo MH370: reanudarán la búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido misteriosamente hace 10 años

El avión Boeing 777 despegó el 8 de marzo de 2014 de Kuala Lumpur con…

1 semana Hace