Durante la tarde del 24 de mayo, un atacante armado ingresó con una pistola de mano y, presuntamente, con un rifle a la Robb Elementary School, ubicada en Uvalde, Texas. Con sangre fría, el sujeto inició un tiroteo contra los estudiantes de primaria y sus docentes.
19 niños y dos profesoras perdieron la vida durante el ataque. Según el gobernador de Texas, Greg Abbott, el atacante tenía solo 18 años.
Mira también – Un anciano en Colombia se enterró en el patio de su casa para protestar por el nivel de abandono en el que se encuentra
«El atacante disparó y mató de manera horrible e incomprensible a 14 estudiantes y a un profesor», dijo el gobernador después del primer reporte policial.
La policía llegó a la escuela primaria antes de que Salvador Romas (o Ramos) huyera del lugar. Durante un enfrentamiento, la policía abatió al joven.
Además de las víctimas mortales, trece personas más resultaron heridas. Todas fueron trasladadas al Uvalde Memorial Hospital y al University Health. Hasta el momento, el estado de salud de estas personas sigue siendo reservado.
El autor del tiroteo de Texas, al parecer, actuó solo. Así lo informó el jefe de policía Pete Arredondo.
Según reportó el jefe de policía y el gobernador de Texas, Romas habría asesinado a su abuela antes de ir a la escuela primaria y perpetrar la masacre.
Además de estos detalles, solo se ha podido conocer que el atacante era estadounidense y era estudiante de la secundaria de Uvalde.
Noticia en desarrollo…
Mucho sabemos sobre los acontecimientos de la II Guerra Mundial, pero pocos conocen qué pasó…
El déficit de vivienda y los elevados precios de alquiler han provocado una compleja crisis…
Unas amigas que están hartas de sus deudas, de sus problemas y de estar estancadas,…