Joie Henney denunció que el caimán fue sacado de un estanque por unos bromistas y terminó siendo liberado en su hábitat natural por las autoridades
Un famoso caimán de apoyo emocional fue separado de su humano, Joie Henney, y terminó siendo liberado en un pantano en Estados Unidos.
El hombre de 70 años aseguró en un post de Facebook que estaba de viaje con Wally en Georgia, cuando el animal desapareció. Joie es de Pensilvania, donde es legal poseer estos animales.
Según Henney, todo empezó el 21 de abril: Wally estaba en un recinto cuando fue recogido por unos desconocidos mientras su dueño visitaba a unos amigos.
@wallythealligator Waking up to Wally snuggles is the best way to start the day!!
Al parecer, este caimán de apoyo emocional fue arrojado al patio de alguna casa como «broma». Esto hizo que los vecinos llamaran al servicio local de control de animales, que llegó al lugar con un experto para capturarlo.
De esta forma, Wally fue liberado en un pantano lejano junto con otros 20 cocodrilos. Según las autoridades, las posibilidades de que Henney recupere a su caimán son «escasas o nulas».
A pesar de vivir en otro estado, el hombre afirmó que no renunciará a encontrar a Wally, que ha vivido a su lado durante los últimos nueve años. Según él, la compañía del animal le ayudó a superar una profunda depresión.
No es la primera vez que la pareja aparece en las noticias: el año pasado, a Henney se le prohibió la entrada a un partido de béisbol cuando intentó entrar con el animal.
La cuenta de TikTok ‘Wally The Alligator’ tiene más de 144.000 seguidores, muchos de los cuales están conmovidos por la separación.
«No muestra agresividad. No ha mostrado nada parecido desde el día en que lo capturaron. Nunca pudimos entender por qué. Es simplemente increíble», dijo el dueño del caimán en una entrevista con la CNN en 2022.
Te puede interesar: