Los videojuegos en línea ayudan a desarrollar la resolución de problemas, el trabajo en equipo, el liderazgo e incluso la confianza.
Un estudio de la Universidad de Houston reveló que los videojuegos en línea pueden ayudar a las personas a desarrollar habilidades importantes para el área laboral.
“Estas habilidades incluyen la resolución de problemas, el trabajo en equipo, el liderazgo e incluso la confianza en uno mismo”, dijo Melika Shirmohammadi, profesora adjunta de la División de Tecnología de la Facultad de Ingeniería Cullen de la UH.
“Nuestra investigación muestra que los videojuegos, cuando se practican con moderación, pueden ser una forma de que las personas crezcan tanto a nivel personal como profesional”.
El informe, publicado en la revista Human Resource Development International, fue realizado cualitativamente con 23 participantes que juegan juegos multijugador masivos en línea (MMO) y que tenían al menos 10 años de experiencia con este formato.
VER MÁS: ¿Cuáles son los videojuegos más famosos del mundo?
Los juegos MMO examinados, que incluyen World of Warcraft, EVE y Final Fantasy, requieren que los jugadores coordinen tareas para lograr objetivos colectivos, respeten las normas del equipo, colaboren con otros y eviten comportamientos imprudentes o no calculados.
Entre los resultados positivos de la investigación, los mismos jugadores comentaron que veían el trabajo como rompecabezas solucionables y tienen más paciencia al enfrentar problemas.
Las capacidades que tienen estas personas son las de enseñar, evaluar rendimiento, ofrecer retroalimentación, dar instrucciones e inspirar a otros, lo que hace esas habilidades transferibles a su trabajo.
¿Conocías los beneficios de los juegos en línea para mejorar tus habilidades laborales?
Te puede interesar: