En búsqueda de medidas para controlar el turismo en masa, Venecia se convirtió en la primera ciudad en el mundo en cobrar entrada a los turistas que la visiten.
La ciudad italiana intenta implementar alternativas para cuidarse de la llegada masiva de extranjeros, es por eso que todo aquel que quiera conocerla deberá pagar.
La tarifa solo será necesaria para acceder al centro histórico de la ciudad y tendrá un costo de 5 dólares. La reserva debe hacerse en línea, una página web generará los códigos QR descargables para certificar el pago y facilitar su acceso a los visitantes.
Los turistas que no estén dispuestos a pagar la tarifa podrán enfrentar multas de entre 54 y 320 dólares.
«Este sistema es muy importante porque estamos encontrando un nuevo equilibrio entre los residentes de la comunidad y los excursionistas», afirmó Simone Venturini, concejal de turismo y cohesión social.
El proyecto piloto se aplicará durante 29 días a partir del 26 de abril. De esta forma, a los turistas en Venecia se les cobrará dicha suma. Aunque el precio es bajo y tampoco se tiene un límite de visitantes al día, las autoridades esperan con esta medida controlar la cantidad que se aglomeran en la ciudad.
Sin embargo, la nueva medida no fue muy bien recibido por muchos de los residentes que salieron a protestar, ya que argumentan que la medida no soluciona el gran problema que viven a diario.
Ver más:El fenómeno de la gentrificación que afecta la Colonia Roma en México
Según la Organización Mundial del Turismo de la ONU, la mayoría de los paquetes turísticos todo incluido, el 80% del dinero se va al extranjero, lejos de las comunidades locales.
¿Crees que esta medida es una buena alternativa para aplicar en otras ciudades del mundo?
Te puede interesar: