Una prueba de ADN estableció que los tres bebés, abandonados en 2017, 2019 y 2024, son hermanos por lo que la policía sigue buscando a sus padres
La policía británica se encuentra buscando a los padres de tres bebés recién nacidos que fueron abandonados en Londres en 2017, 2019 y 2024 y que terminaron siendo hermanos.
El inspector Jamie Humm dijo que están tratando de identificar especialmente a la madre para brindarle apoyo y entender por qué razones abandonó a estos bebés en las calles durante los últimos siete años.
«Nuestro trabajo se centra en la búsqueda de la madre y sobre cómo darle apoyo», dijo.
De acuerdo con los reportes, el abandono de menores es muy poco común en Londres y por eso este caso llamó la atención de las autoridades.
Las investigaciones permitieron evidenciar que existía un vínculo familiar entre la niña y dos niños que fueron dejados en las calles tras su nacimiento.
Baby girl found in shopping bag in East London is one of THREE siblings abandoned by same parents
Baby Elsa was believed to be less than an hour old when she was found abandoned in a shopping bag at the junction of Greenway and High Street South in East Ham on January 18 this… pic.twitter.com/JhOJPNA2gK
— WeGotitBack 🏴🇬🇧🇺🇸 (@NotFarLeftAtAll) June 4, 2024
Ver más:Esta madre abandonó a su bebé por irse de vacaciones y la condenaron a cadena perpetua por su muerte
Los bebés fueron abandonados en bolsas
Los tres bebés de origen afrodescendiente fueron hallados envueltos en una toalla y dentro de una bolsa.
La niña, que nombraron como Elsa, la encontró un hombre el pasado 18 de enero cuando paseaba a su perro en la zona de Newham. Se cree que esta bebé tenía pocas horas de nacida porque todavía tenía el cordón umbilical.
Lo cierto es que las pruebas de ADN permitieron confirmar su parentesco y se logró determinar que ella era hermana de Roman (2019) y Harry, a quien adoptaron hace unos años.
A Harry lo abandonaron en un parque en la localidad de Newham en septiembre de 2017. Casi un año y medio despúes, unos paseadores de perros hallaron a Roman en una bolsa en enero de 2019.
La policía sigue trabajando para identificar a los padres pero los esfuerzos han sido en vano. Esto hizo que una jueza autorizara difundir esta información para tratar de avanzar con las investigaciones.
«Hemos trabajado 24 horas al día, 7 días a la semana en cada uno de estos tres casos para identificar a los padres, hasta ahora sin éxito», dijo el inspector.
De esta forma, las autoridades están concentradas en garantizar el bienestar y privacidad de los niños en este complejo proceso.
La jueza Carol Atkinson lamentó la historia de estos bebés y dijo que esto es muy inusual en el país. Ante esto quiere tratar de entender las razonas por la que estos padres los abandonaron.
«Es muy importante que la gente sepa que existe una madre y un padre que tuvieron la necesidad de abandonar a sus hijos de esta manera, en tres ocasiones», concluyó.
Te puede interesar: