Muchos sueñan con conocer países cuyas culturas, costumbres e historias son fascinantes. La india es uno de esos lugares predilectos por el turismo y justamente es un territorio que Mateo, un influencer argentino, siempre había soñado conocer.
Mateo y Lisanna es una pareja que tiene un canal de YouTube dedicado al turismo. Allí publican cada una de sus aventuras, unas más divertidas que otras, pero ninguna de sus experiencias había tomado un giro tan inesperado como su viaje a la India.
Mira también – Una familia adoptó a dos niños y 19 años después descubrieron que son hermanos biológicos
La pareja llevaba pocas horas en el país cuando se toparon con una cultura muy diferente a la suya. Se encontraron con bullicio, contaminación, caos vehicular, sobrepoblación y animales que en el mundo occidental rara vez verían andando por las calles.
Lisanna, quien es europea, no soportó el choque cultural y cuando llegó al hotel sufrió un ataque de pánico que la llevó a romper en llanto desconsolada. Su reacción le dio la vuelta al mundo.
Mira también – Una avioneta se estrelló durante una fiesta de revelación de género y el piloto perdió la vida
«Hay caca de perro, perros ladrando, escupidas, no sé… Hay de todo», dijo Lissana mientras Mateo trataba de tranquilizarla y le proponía dejar el país antes de que su situación empeorara.
«Si vos crees que es demasiado y no podés, nos vamos. No estás obligada a quedarte en ningún lugar», le dijo Mateo.
Lissana le pidió perdón a su novio porque sabía que uno de los sueños de él era visitar la India, pero el ataque de pánico era suficiente para tomar un vuelo lo antes posible y cuidar su salud mental. Pocas horas después la pareja dejó ese país.
En otros temas – Una tiktoker dijo que revisa el saldo bancario de los hombres en la primera cita para «no perder el tiempo»
El video de Lissana teniendo un ataque de pánico por su visita a la India se hizo viral en redes en muy pocas horas. Y, como es costumbre, generó distintas reacciones en la audiencia.
Con el debate en redes vinieron los ataques a la pareja pues muchas personas consideraron que Mateo y Lissana estaban criticando la India. El acoso fue tal que tuvieron que eliminar su video de TikTok.
Horas más tarde, la pareja subió un video aclarando que su intención nunca fue atacar la cultura india.
«La intención de este video nunca fue insultar a nadie, ni a la India, ni a su pueblo, ni a sus tradiciones. Les pedimos perdón si sonó así, no fue nuestra intención», dijeron. «Nuestra intención siempre es mostrar la realidad de nuestra vida: momentos buenos, momentos difíciles también».
«No estaba mentalmente preparada y es normal. Una nunca sabe cómo reacciona a distintas situaciones. Me dio fobia a que me pasara algo. Es un problema de ansiedad que se ve, pero te gana y te hace el problema en tu cabeza mayor de lo que realmente es», dijo Lissana. «El desorden a mí me genera eso. Me gana y pierdo el control de mi vida».
Puede ser de tu interés:
La justicia procesó a cinco personas que habrían sido responsables de la muerte del cantante…
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…