400 integrantes de una secta en Kenia perdieron la vida luego de que su líder, Paul Mackenzie, convocara a sus seguidores a un ayuno que no era otra cosa que un suicidio masivo. Según el sujeto, el objetivo del ayuno era ‘conocer a Jesús’.
Los cuerpos fueron encontrados en un bosque de 300 hectáreas que la secta usaba para ayunar. Todas las personas eran integrantes de la iglesia internacional de la Buena Nueva.
Mira también – Le pidieron a una IA que hiciera un tráiler de ‘Heidi’ y el resultado fue espeluznante
Paul Mackenzie fue taxista hasta que en 2003 comenzó a predicar. El 17 de agosto de ese año creó su iglesia en Malindi y con el pasar de los años, su secta creció a 3.000 miembros.
El fin del mundo era el tema predilecto de Mackenzie en sus predicaciones. Pero también, era normal escucharlo decir que cosas tan normalizadas como usar peluca o hacer transacciones digitales eran cosas demoniacas.
El extremismo de esta secta en Kenia siempre llamó la atención a las autoridades pero tampoco hicieron nada para detener a Paul Mackenzie. De hecho fue arrestado en dos ocasiones por aspectos referentes a su iglesia.
Te puede interesar – El papa Juan Pablo II es acusado de encubrir casos de abusos a menores cuando era arzobispo
Por ejemplo, en 2017 el sujeto fue arrestado por impedir que los niños de su iglesia asistieran a la escuela. El sujeto afirmaba que la educación no estaba reconocida en la biblia y que los niños estaban en la obligación de estudiar el cristianismo, bajo su supervisión. En ese entonces fue acusado de «radicalización» y de dirigir una escuela no registrada.
En marzo Mackenzie volvió a ser capturado pero esta vez por la muerte de dos niños de su iglesia. Para ese momento el líder de esta secta en Kenia pagó una fianza de unos 740 dólares y quedó en libertad. Sin embargo, por este caso toda la verdad detrás de la iglesia Buena Nueva está saliendo a la luz.
Después de lo ocurrido con los niños, las autoridades comenzaron a investigar a Paul Mackenzie y el 14 de abril la policía entró al bosque de Shakahola. En este lugar el sujeto citaba a sus adeptos para ayunar hasta la muerte.
En otros temas –Una profesora expuso el maltrato al que la someten sus alumnas: «No doy más, eduquen a sus hijos»
Cuando la policía llegó se encontró con una escena escabrosa: 15 personas en un estado de desnutrición y deshidratación avanzado que se estaban muriendo lentamente para ‘conocer a Jesús’. Cuatro de estas personas murieron camino al hospital.
Por ejemplo, una de estas personas se negó a recibir agua o alimento. Sus ojos estaban desorbitados, según el reporte policial, y cerraba su boca con fuerza para no romper su ayuno.
«Rechazó absolutamente los primeros auxilios y cerró con fuerza la boca, negándose a comer y quiso continuar su ayuno hasta la muerte«, dijo Hussein Khalid, miembro de Haki Africa, organización que alertó a la policía de Kenia sobre lo que ocurría en esta secta.
Desde el hallazgo de estas personas, las autoridades de Kenia han removido la tierra de la zona y encontraron en el primer día 90 cadáveres; hoy 18 de julio, la cifra es superior a 400 de los cuales, al menos 117 eran menores de edad.
Durante las primeras autopsias, la mayoría de víctimas muestran señales de inanición; sin embargo. los cadáveres de al menos tres menores y un adulto tenían rastros de estrangulación.
La Cruz Roja tiene denuncias de 613 personas desaparecidas que eran miembros de esta secta.
Paul Mackenzie dice que las autoridades encontrarán en este bosque los cuerpos de más de 1000 personas que fueron a «encontrarse con Jesús«. También habría niños en la lista de víctimas.
El líder de esta secta de Kenia está detenido desde el 15 de abril y comparecerá ante la justicia. Otras 37 personas, quien eran líderes de la organización, también fueron capturadas.
Puede ser de tu interés
Esta mujer llevaba décadas alimentando a estos animales en EE.UU. sin pensar que las cosas…
El planeta está registrando una pérdida de biodiversidad a niveles alarmantes debido a las acciones…
La pteronofobia es el miedo irracional a ser cosquilleado con plumas. Descubre las causas, los…