Una pareja viene siendo investigada por fraude luego de que se casara y divorciara 12 veces para aprovechar un beneficio del sistema de pensiones en Austria.
Las autoridades descubrieron que este matrimonio usó esta estrategia durante los últimos 42 años y habrían cometido un fraude por más de 342.000 dólares.
La mujer de 73 años estuvo casada con su primer marido hasta cuando murió en 1981 y comenzó a recibir una pensión. Un año después, se casó nuevamente y la ley establece que la viuda puede reclamar una ayuda por 28.000 dólares cada vez que contraiga matrimonio.
Esta nueva pareja se divorció seis años después, asegurando que era una “ruptura” inevitable por cuenta del trabajo como camionero de su esposo.
Sin embargo, este proceso no tenía validez legal porque durante décadas los matrimonios y divorcios no fueron detectados en el país.
Las dos aprovecharon este vacío de información para hacer eso una y otra vez debido a este problema.
El Fondo de Pensiones de Austria descubrió a principios de 2024 que algo estaba mal y se negó a pagar por un nuevo matrimonio. La pareja presentó una demanda y los jueces la desestimaron.
De esta forma, las autoridades iniciaron una investigación y se determinó que la pareja siguió compartiendo vivienda y nunca se separaron con sus supuestos divorcios.
“La policía interrogó a vecinos y familiares y se descubrió que en 35 años de drama, entre matrimonio y divorcio, nunca se separaron, vivieron juntos, cocinaron y también compartieron el lecho conyugal”, dijeron los testigos en un expediente al que tuvo acceso el periódico alemán Bild.
Es por eso que esta pareja ahora tendrá que responder por delitos de fraude grave. Además, seguirán casados porque no se les reconoció su doceavo divorcio.
Te puede interesar:
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…
El avión Boeing 777 despegó el 8 de marzo de 2014 de Kuala Lumpur con…