¿Lo dejarías todo para mudarte a un crucero? Es probable que estés pensando en el dinero, pero una pareja descubrió que era más barato vivir así que en la ciudad
La experiencia de viajar en crucero es tan gratificante como corta, ya que para muchos parece ser bastante costosa. Sin embargo, una pareja estadounidense ha demostrado que la vida dentro de estos barcos gigantes puede ser incluso más económica que rentar una casa en una ciudad.
Por más loco que parezca, esta pareja de jubilados se ha dedicado a mostrar cómo su estilo de vida en alta mar es lo mejor que les ha pasado en sus vidas.
Los protagonistas de esta curiosa historia son Angelyn y Richard Burk, oriundos de Seattle (EE.UU.), quienes se dieron cuenta que la vida en el mar puede llegar a ser más barata que en una ciudad.
Su aventura inició en 2021 cuando entendieron que podían vivir con al menos 43 dólares americanos por día; y aunque su plan inicial era permanecer un mes en el mar, la idea se terminó convirtiendo en su proyecto de vida.
De esta forma, decidieron vender su casa y gastar todos sus ahorros para empezar este viaje y hacer su sueño realidad: vivir viajando por el mundo.
Mira también – Camila Cabello recordó cómo cruzó la frontera entre México y EE.UU. cuando tenía siete años
“Nuestro plan original era permanecer en diferentes países durante un mes y eventualmente retirarnos a los cruceros a medida que envejecemos (…) Nos encanta viajar y buscábamos una manera de viajar continuamente durante nuestra jubilación que tuviera sentido financiero”, indicó Angelyn Burk al medio 7News de Australia tras llegar a este país.
Hasta ahora, ambos han recorrido numerosos países del mundo como Singapur, Italia, Canadá y Bahamas, sin olvidar su primer viaje de 51 días desde Seattle a Sídney (Australia). Aunque parezca muy lejana a la vida de oficina y los trabajos que tuvieron como contadores, ninguno se arrepiente de la decisión que tomaron.
De acuerdo con el cálculo que hizo la pareja, el costo de la vida en una ciudad como Seattle era de aproximadamente 100 dólares diarios, pero esta cifra podría aumentar con otros gastos de manutención.
En diálogo con el programa CNN Travel, Angelyn Burk explicó que los costos de vivir en un crucero son considerablemente menores a los que hay que asumir en una ciudad.
“Actualmente, este año (2022) hemos asegurado 86 días de crucero con un costo total promedio de dólares 89 dólares por día para ambos. Esto incluye habitación, comida, entretenimiento, transporte, propinas, tasas portuarias e impuestos”, indicó Burk el año pasado.
Mira también – Una IA propuso exterminar a toda la humanidad para evitar el fin del mundo
De esta forma, esta pareja trata de pasar la mayor cantidad de días en un barco siempre y cuando les sea rentable y por eso constantemente están planeando de forma anticipada sus nuevos destinos.
Precisamente, algunos portales especializados en bienes raíces como Zillow estiman que una casa en esta ciudad al noroeste de los Estados Unidos tiene un costo promedio de 913.416 dólares; por lo que este valor podría cubrir varios años en altamar viviendo en un crucero.
Aunque parezca algo descabellado, es una costumbre que está en ascenso y por eso la historia de la familia Burk no es la única que se ha registrado en años recientes.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10220666065777276&set=a.1424798415690&type=3
De hecho, las compañías de cruceros como Crystal Cruises y Royal Caribbean reportaron que, antes de la pandemia, tenían al menos dos pasajeros que estuvieron viviendo a bordo de sus barcos durante varios meses y que se convirtieron en celebridades en los círculos de cruceros.
Lo cierto es que este curioso estilo de vida podría ganar cada vez más relevancia no solo para las personas jubiladas sino también para aquellas que pueden trabajar de forma remota con un computador y una conexión a Internet; lo cual les permite cumplir con sus labores desde cualquier parte del mundo.
Finalmente, la historia de Angelyn y Richard Burk se ha vuelto viral en las redes y muchos internautas también se han puesto a pensar si lo más conveniente sería abordar un crucero y recorrer el mundo después de la jubilación o empezar a hacerlo teniendo trabajos temporales, de voluntariado o de forma remota.
Puede ser de tu interés: