IMPACTO SOCIAL

Una pareja con el síndrome de Noé: fue condenada por vivir con 159 gatos y 7 perros en un apartamento

Una pareja francesa fue condenada a un año de cárcel provisional por tener 159 gatos y 7 perros en su vivienda en condiciones deplorables.

Las autoridades descubrieron el año pasado que todos estos animales estaban viviendo en un apartamento de 80 metros cuadrados en la ciudad de Niza.

Fue así como la policía intervino y pudo comprobar las condiciones de hacinamiento, estado de suciedad y malas condiciones de salud en las que estaban. Por ejemplo, encontraron excrementos por todas las habitaciones.

De esta forma, la pareja tuvo que comparecer ante la justicia y un juez decidió condenar a la mujer (68 años) y al hombre (52) a un año de prisión condicional.

Una pareja fue condenada por vivir con 159 gatos y 7 perros en Francia. Foto: Pixabay

Ver más: Una anciana le dejó 2.8 millones de dólares a sus mascotas dejando a sus hijos sin herencia

Además, se les ordenó pagar 150.000 euros a organizaciones benéficas de animales y se les prohibió volver a tener animales de compañía de forma permanente por este historial.

Los gatos y perros fueron rescatados por las autoridades pero varios murieron debido a su mal estado de salud.

La mujer tenía el síndrome de Noé

La mujer había sido diagnosticada con el síndrome de Noé, el cual se manifiesta por una necesidad psicológica por salvar animales aunque no pueda hacerlo de la mejor forma.

De acuerdo con los reportes, la mujer empezó llevando tres gatos y tres perros de sus padres a este apartamento en 2018.

Pero también decidió adoptar a 30 gatos que encontró en un edificio abandonado y estos animales terminaron reproduciéndose sin control.

Fue así como las cosas se salieron de control y empezaron a acumular gatos dentro de su vivienda sin pensar en su bienestar.

La situación era tan compleja que los policías encontraron los cuerpos de dos gatos y dos perros en un baño.

Al ser interrogada, la mujer dijo que no podía «dejar a los animales abandonados» y por esto llegó a vivir con todos ellos en su vivienda.

La BBC reportó que la pareja había sido investigada en 2014 por un caso similar. Para esa fecha estuvieron viviendo con 13 gatos y un perro en un apartaestudio de tan solo 18 metros cuadrados.

Te puede interesar:

Compartir
Publicado por
cruiz

POST RECIENTES

«Me voy con la tranquilidad absoluta de haber dado el máximo»: Rafa Nadal se retira del tenis profesional

Con 38 años, Nadal siempre será recordado como uno de los grandes competidores en la…

13 horas Hace

El gobierno chino está llamando y visitando a las mujeres para promover que tengan hijos

La crisis de natalidad que enfrenta China ha llevado al gobierno a poner foco en…

1 día Hace