Elizabeth Hirschhorn vivió en una casa de California sin pagar desde abril de 2022 y decidió abandonarla luego de que el propietario ganara una demanda.
Un hombre tuvo que enfrentar una larga batalla legal para desalojar a un mujer que estuvo viviendo en su casa alquilada a través de Airbnb.
Aleksandar Jovanovic jamás pensó que el alquiler de su propiedad se le iba a convertir en un largo dolor de cabeza.
Una usuaria identificada como Elizabeth Hirschhorn se había alojado hasta abril de 2022; pero decidió quedarse y no había pagado ni un solo peso desde entonces.
El tiempo fue pasando y la mujer nada que se iba; por lo que Aleksandar decidió presentar una demanda para poder sacarla.
Él pensó que esto iba a solucionar el problema más rápido. En realidad la mujer terminó viviendo 570 días en una suite de invitados de su propiedad en la ciudad de Brentwood en California.
«Cuando la estancia de Elizabeth Hirschhorn en Airbnb terminó en abril de 2022, ella simplemente no se mudó. Ha estado viviendo allí sin pagar alquiler desde entonces y se negó a ceder a menos que Jovanovic le pagara una tarifa de reubicación de 100.000 dólares», reveló Los Angeles Times.
Los abogados de la mujer argumentaron que no estaba obligada a pagar el alquiler porque supuestamente las autoridades no habían aprobado su ocupación y se construyó sin permiso.
Ver más: Una madre italiana gana un caso judicial para desalojar a sus dos hijos de más de 40 años de su casa
Curiosamente, la justicia le dio la razón a la mujer y le ordenó a Aleksandar que no podía desalojarla porque había cometido varias infracciones.
En ires y venires por cuenta de los trámites legales, Elizabeth decidió abandonar la vivienda antes de que la policía cumpliera con la orden judicial que favoreció al dueño.
Sin embargo, esta mujer se fue sin pagar una deuda de unos 60.000 dólares por el tiempo en el que estuvo viviendo en esta propiedad.
«Traté de ser un anfitrión amable. No tenía idea de que ella se convertiría en lo que se ha convertido», dijo Jovanovic.
La historia de la mujer que estuvo viviendo en un Airbnb se volvió viral y generó miles de reacciones sobre la forma como se aprovechó para permanecer por tanto tiempo en esta lujosa propiedad.
Te puede interesar: