La mujer ganó una demanda luego de que el hospital en donde murió su esposo en Australia se negara a hacer la extracción de estas células masculinas.
Un tribunal en Australia autorizó a una mujer para que pudiera extraer y almacenar el esperma de su esposo fallecido.
El hombre de 61 años murió a mediados de diciembre en un hospital de la ciudad de Perth. Al parecer, tenía planes de tener un hijo con su esposa.
Fue así como la mujer decidió demandar al hospital ante el Tribunal Supremo del estado de Australia Occidental debido a la negativa de los médicos para hacer esta extracción del esperma.
Durante una audiencia, ella argumentó que habían perdido a sus dos hijos, de 29 y 35 años, en unos accidentes; por lo que querían tener otro bebé luego de llevar 40 años de matrimonio.
Y para hacerlo habían accedido a la propuesta de una prima, que vivía en Filipinas, de tener al bebé a través del método de vientre subrogado.
Ver más: Una mujer dio a luz a un bebé de su esposo fallecido hace cuatro años
Sin embargo, las leyes obligaban al hombre a vivir durante un tiempo en ese país asiático y la llegada de la pandemia retrasó sus planes.
La mujer tendrá que gestionar otra autorización
La jueza Fiona Seaward escuchó sus argumentos y ordenó al hospital acceder a la petición de esta mujer de 62 años debido al momento “traumático” que estaba enfrentando.
Pero el fallo también estableció que los espermatozoides no podrán ser utilizados sin obtener una orden del tribunal.
“Estas órdenes se limitan a permitir la extracción de los espermatozoides y no constituyen una autorización para que sean utilizados por la solicitante”, dijo Seaward.
La mujer ahora tendrá que transferir el caso a otro tribunal en Australia para poder tener un bebé; ya que no todos los estados permiten la fecundación post mortem en este país.
¿Estarías dispuesto a tener un bebé después de morir?
Te puede interesar: