¿Cómo te sentirías si tuvieras que enseñarle a tu hijo de 5 años a usar una mochila antibalas antes de empezar la escuela? Pues justamente eso fue lo que hizo una madre en Estados Unidos para proteger a su hijo ante la creciente ola de tiroteos en su país.
Cassie Walton, de 23 años, es madre de dos niños pequeños en Oklahoma quien, tras la masacre en Uvalde, compró una mochila antibalas para su hijo de cinco años. El niño hasta ahora entrará al jardín de infantes.
Mira también – Austin terminó en coma luego de ser picado más de 20 mil veces por abejas africanizadas
El caso de Cassie y sus niños se volvió popular debido a un video de TikTok donde la mujer hace un ‘simulacro de intrusión’ en casa. Todo esto con el fin de que su hijo se proteja adecuadamente de un atacante con su mochila.
Ciertamente, el video publicado por Walton es desesperanzador. En el se ve cómo el pequeño no entiende con certeza por qué debe llevar a su escuela una mochila antibalas, cuando en teoría entrar al colegio debería ser para él un motivo de alegría. No obstante, el niño atiende a la perfección las directrices de su mamá.
«Si el profesor llama por el intercomunicador y dice ‘no es un simulacro. Todo el mundo al rincón. Quédense quietos y callados’. ¿Qué haces tú?», dice Cassie mientras su hijo toma su mochila, se va para una esquina y se cubre con su mochila.
Mira también – El distrito escolar de Missouri revivió las nalgadas como forma de ‘disciplinar’ a los estudiantes
Si bien las medidas tomadas por Walton son comprensibles ante la vulnerabilidad de los niños en Estados Unidos a ataques armados, expertos en acoso y violencia han reaccionado a su video. Muchos de ellos creen que la presencia de objetos como mochilas y pupitres antibalas en las aulas puede causar daños psicológicos en los niños.
Al parecer, la presencia de estos implementos en los salones de clase son normales para quienes se oponen a regular el porte de armas en Estados Unidos.
Según David Artman, jefe ejecutivo de la tienda especializada en seguridad The Home Security Superstore, en una entrevista con EFE, en los últimos 30 días las búsquedas de mochilas antibalas se ha disparado. Esto coincide con el regreso a clases de los estudiantes en Estados Unidos.
En otros temas – Los demonios de Tasmania vuelven a nacer en Australia por primera vez en 3000 años
Artman asegura que casi 9 mil personas han buscado este tipo de morrales en la tienda web de Artman. Las ventas de este tipo de artículos han aumentado.
Las mochilas antibalas para niños tienen un nivel de protección de 3A. Esto quiere decir que un maletín pensado para un niños de 5 años puede bloquear disparos de pistola, incluidas las balas Magnum de 9 y 44 mm.
¿En serio nadie nota lo dañino que es normalizar este tipo de artículos en las escuelas?
Puede ser de tu interés:
La abuela decidió someterse a la eutanasia porque ya no soportaba los dolores del cáncer…
A pesar de ser el hombre que descubrió las primeras pistas, Perret nunca buscó el…
La compañía considera que hay padres que prefieren escoger la forma y el momento para…