¿Por qué los padres son vistos como héroes cuando cumplen los principios básicos de la paternidad? Esa es la pregunta que se hace Chloe Sexton, una madre ‘tiktoker’ que manifestó su inconformismo con el trato preferencial que reciben los varones cuando son padres.
Por medio de un video la mujer explicó que en repetidas ocasiones ha notado cómo su esposo recibe halagos cuando él se encarga de la crianza de sus hijos por unas cuantas horas. Es decir, el hombre es felicitado por hacer lo que ella hace todas los días de la semana.
Mira también – Una madre fue detenida por suplantar por varias horas a su hija de 13 años en la escuela
Pero, ¿por qué una mujer no recibe un halago cuando lleva a su bebé de seis meses al supermercado? La razón que expone Chloe es que las personas suelen ver la crianza como una tarea que deben cumplir las mujeres, es decir, ver a una madre con su hijo es «lo normal».
Sin embargo, cuando un hombre realiza las tareas básicas de paternidad es visto como un héroe, según su concepto.
«Yo soy sólo una mujer haciendo ‘cosas de mujeres’, rompiéndose la espalda pero mi esposo… Y mi esposo va con el bebé por los asuntos de mamá y todos dicen: ‘¡Dios mío, mírate! Dios mío, trabajas tan duro'», manifestó la ‘tiktoker’.
El esposo de Chloe trabaja en tiempo completo y rara vez se ocupa de la crianza de sus hijos. En una entrevista con Buzzfeed, la mujer explicó que su rutina consiste en alimentar a sus hijos, llevar al mayor a la escuela, volver a casa y preparar los productos de su panadería, llevar al recién nacido a una guardería para poder encargarse de su negocio y finalmente cerrar, recoger a sus hijos y organizar su casa. Después de todo esto, su esposo llega a su casa y pasa con ellos las últimas horas del día.
Lee también – Una madre excluyó a sus suegros de la vida de su hija porque criticaban su cuerpo constantemente
«En mi opinión, el “privilegio de papá” es que los hombres obtienen elogios por ser papás. ¿Alimentaste al bebé? ¡Qué gran papá! ¿Cargaste al bebé mientras mamá se bañaba? ¡Qué gran papá!», agregó.
Estamos acostumbrados a no engrandecer la labor de las madres. A menudo, por no decir siempre, su labor pasa desapercibida. Definitivamente los hombres no son héroes si se hacen cargo de los principios básicos de su paternidad.
«Literalmente no es un héroe. Es sólo un padre, ¡sólo un padre, haciendo lo mismo que yo cada semana!», sentenció.
Puede ser de tu interés:
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…
El avión Boeing 777 despegó el 8 de marzo de 2014 de Kuala Lumpur con…