La mujer de 75 años aseguró que sus dos hijos eran como «parásitos» porque no la ayudaban con los gastos.
Una mujer italiana decidió desalojar a sus dos hijos de más de 40 años luego de ganar una demanda judicial.
Se dice que el amor de madre no tiene límites, pero para esta mujer de 75 años fue necesario establecerlos con sus dos hijos.
La mujer presentó una demanda en la ciudad italiana de Pavía pidiendo una orden judicial para poder sacar a sus hijos de la casa; ya que no le ayudaban con los gastos.
Los documentos judiciales dicen que la madre consideraba a sus hijos de 40 y 42 años como unos «parásitos» porque tenía que asumir su manutención.
La jueza Somina Caterbi recibió el caso y le dio la razón a esta madre pensionada y que estaba separada del padre de estos dos “bamboccioni” o bebés grandes.
Ver más: Los jóvenes en China están haciendo ‘fiestas de renuncia’ al dejar los empleos que los frustra
La demanda fue resuelta a su favor y estos dos hombres tendrán hasta el 18 de diciembre para desalojar la vivienda
“No existe ninguna disposición en la legislación que atribuya al hijo adulto el derecho incondicional a permanecer en el hogar de propiedad exclusiva de los padres, contra su voluntad y en virtud únicamente del vínculo familiar”, dijo la jueza.
Los hijos contrataron a un abogado
Los dos hombres intentaron luchar contra el desalojo y contrataron a unos abogados argumentando que los padres están obligados por la ley a cuidar de sus hijos el tiempo que sea necesario.
Sin embargo, la jueza señaló que esta responsabilidad estaría solo relacionada con una obligación alimentaria.
Caterbi dijo que ese argumento era injustificable porque los dos acusados eran mayores de 40 años y tenían la edad para subsistir por sí mismos.
«Una vez superada una determinada edad, el niño ya no puede esperar que los padres continúen con la obligación de alimentos más allá de límites que ya no son razonables”, aseguró.
La cadena CNN reveló que los italianos suelen independizarse de sus padres en promedio a los 30 años.
Los datos oficiales del 2022 evidenciaron que casi el 70 % de los italianos de entre 18 y 34 años siguen viviendo en casa con sus padres: el 72,6 % son hombres y el 66 % mujeres.
Lo cierto es que este caso abrió todo un debate sobre cuál debe ser la edad ideal para salir de la casa y construir su propia vida alejado de los padres.