La joven se quejó de que le cambiaran su horario laboral de ocho horas y su madre compartió su conversación con ella abriendo todo un debate en las redes.
Una joven abrió todo un debate en Internet al mostrar su molestia luego de que le cambiaran su horario de trabajo de ocho horas durante una de sus primeras experiencias laborales.
“No hay cosa más tierna que una hija descubriendo lo que es trabajar”, escribió la usuaria @aguantekant y madre de la joven en su cuenta de X (antes Twitter).
El pantallazo de la conversación que tuvieron en WhatsApp se volvió viral y generó todo tipo de reacciones por la forma como los jóvenes se enfrentan a su primer empleo y las dificultades que tienen para encontrar trabajo.
Además, también por la insensibilidad de los padres y muchos adultos respecto a las nuevas realidades sociales y laborales de los jóvenes.
En la imagen, la chica le dice que trabajar desde las 15:00 hasta las 23:00 horas es un “montón” porque, según ella, es un horario que supuestamente no tiene nadie.
“Claro, me levanto y entre que hago mis cosas ya me fui. Y llego para acostarme. Convengamos que te dejan sin vida más o menos”, dijo la joven de quien se desconoce su nombre y edad.
Una realidad de los jóvenes
Ante esta respuesta la madre le contesta que esa es la realidad de “trabajar”.
Sin embargo, el diario Huffington Post explicó que la mujer también defendió a su hija asegurando que su molestia surgió porque le cambiaron el horario.
Además, no es que la joven no quisiera seguir trabajando sino que no le gusta este nuevo horario: “El tuit parece como si no deseara laburar, pero no es así”, dijo la mujer asegurando que su hija siempre ha sido juiciosa.
«Se levanta a las 7:00 y entra a las 8:00, le gusta ese horario y ahora le cambiaron... Ella con 8 años iba a 2 escuelas y clases particulares de noche. A los 12 se iba sola al liceo Floresta tomando el bus de las 6: 00, es una genia!», destacó la madre.
La publicación provocó miles de reacciones entre los que defendieron a la joven por buscar una mayor calidad de vida con su horario y los que la criticaron por no adaptarse a una realidad de las ofertas de trabajo.
Lo cierto es que muchos jóvenes vienen enfrentando dificultades para encontrar trabajo y se han quejado de las condiciones y salarios que ofrecen muchas empresas.
“Parece mi sobrina. Para ella trabajar y estudiar es no tener vida. En cambio mi hija trabajó y estudió medicina al mismo tiempo”, escribió un usuario en X.
Te puede interesar: