Lograr terminar los estudios de educación superior es un gran triunfo, pero seamos sinceros, ¿cuántos se han sentido frustrados al salir al mundo laboral y no encontrar empleo en tu carrera por falta de experiencia?
Ese es el caso de Shakira Coldwell, una joven que contó en TikTok que se acaba de graduar de la universidad y durante el último mes ha estado buscando empleo; algo que se ha vuelto imposible.
«Fui a la universidad durante tres años y obtuve un título en la profesión de la salud, pero, como recién graduado, es muy difícil conseguir un trabajo sin experiencia», dijo la joven australiana, que tiene una licenciatura en ciencias paramédicas.
Ella se cuestionó algo que varios recién graduados lo han pensado en su momento: “¿Pero cómo se supone que voy a adquirir experiencia si nadie me emplea?”
También contó que ha solicitado más de 100 puestos de trabajo, pero solo ha tenido noticias de tres de ellos. La situación le resulta bastante frustrante, al punto de preguntarse si realmente vale la pena pasar por la universidad.
«Me siento como si hubiera perdido el tiempo en la universidad, si ni siquiera puedo conseguir un trabajo en lo que estudié», agregó la joven.
Su testimonio se volvió viral en redes y muchas personas dicen sentirse identificadas, asegurando que hoy en día “los títulos no significan nada” y estudiar “no te garantiza un mejor futuro”.
«Lastimosamente, hoy con toda la era digital, ya siento que ni vale la pena estudiar», «Conseguir trabajo cada vez se vuelve un reto peor», «Un título universitario no significa nada», son algunos comentarios en redes.
Ver más: Una joven se frustra por no encontrar trabajo a pesar de tener dos carreras y saber tres idiomas
La empresa sueca de tecnología financiera Klarna, conocida por su servicio de “compra ahora, paga después”, ha implementado con éxito una solución de inteligencia artificial (IA) que ha transformado su fuerza laboral.
En junio de 2022, Klarna tomó la difícil decisión de reducir su personal en un 10%, lo que afectó a 700 empleados. La empresa, buscando optimizar su eficiencia y adaptarse a las nuevas tendencias tecnológicas, apostó por la automatización de procesos mediante IA.
La implementación de la IA ha permitido a Klarna automatizar tareas repetitivas y de bajo valor, liberando a los empleados para que se concentren en actividades más estratégicas y creativas. La empresa ha experimentado una notable mejora en la eficiencia, con una reducción significativa del tiempo de respuesta en áreas como atención al cliente, procesamiento de pagos y análisis de datos.
Te puede interesar:
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…
El avión Boeing 777 despegó el 8 de marzo de 2014 de Kuala Lumpur con…