Lucy Dawson es una joven británica de 25 años que se convirtió en un referente de superación después de tirarse meses ingresada en un hospital psiquiátrico por culpa de un mal diagnóstico médico.
“Mi vida cambió totalmente cuando tenía 20 años”, explica. “Mi compañera de piso me encontró a las 6am gritando su nombre pero en el hospital me dijeron que solo había sufrido un ataque de pánico y me mandaron a casa”.
Pero el estado de Lucy siguió empeorando día tras día. Los médicos estaban desconcertados y llegaron a la conclusión errónea de que moriría si no la sometían a una terapia electroconvulsiva. Fue entonces cuando la ingresaron en una unidad psiquiátrica hasta que descubrieron que, en realidad, nunca había sufrido un colapso mental.
“Cuando finalmente recobré la consciencia era incapaz de hablar, incapaz de andar, no reconocía a nadie, no sabía quién era mi familia ni quién era yo, no sabía qué había pasado” asegura
El diagnóstico real fue una encefalitis, una inflamación rara y muy grave del cerebro que puede ser mortal si no se trata rápidamente y que ocurre cuando el sistema inmunitario ataca por error al cerebro.
Durante los dos años siguientes al incidente tuvo que reaprenderlo absolutamente todo desde cero. Pero a pesar de haber recuperado sus facultades, Lucy lleva una férula en una pierna y utiliza un bastón para ayudarse a andar.
Lee también – “Ser calva no te hace menos femenina”: la historia de Elodie y su alopecia
Tras superar esta extraña enfermedad, decidió que nunca la volvería a parar nada y se aventuró a empezar una carrera como modelo con el fin de visibilizar la diversidad funcional.
También puede ser de tu interés:
La imagen mostraba a un hombre introduciendo un voluminoso bulto blanco que podría ser el…
La abuela decidió someterse a la eutanasia porque ya no soportaba los dolores del cáncer…
A pesar de ser el hombre que descubrió las primeras pistas, Perret nunca buscó el…