Los casos de racismo en Sesame Place se han hecho virales, ahora una familia afrodescendiente está demandando al parque por discriminación
Una familia demandó al parque temático Sesame Place Philadelphia alegando que los personajes del parque ignoraron a su hija de 5 años debido a su color de piel.
Quinton Burns, padre de la niña, presentó la demanda y dijo que varios empleados disfrazados en el parque temático ignoaraon deliberadamente a su hija, y que sí interactuaban con muchos niños blancos.
Lee: Acusan a un personaje de Sesame Street de racismo
«Fue ignorada entre un mar de otros niños blancos que pudieron interactuar, dar abrazos, chocar las manos y recibir el amor de estos personajes que se supone que son una fuente de seguridad, una fuente de equidad y una fuente de bondad”, señaló el abogado de la familia, según Insider.
Los casos de racismo en este parque se volvieron virales
Esta demanda llega en medio de las fuertes críticas que ha recibido el parque después de la difusión de varios videos en donde se puede ver a personajes de Sesame Street negándose a saludar a niños negros.
Uno de los videos más populares es donde se ve al personaje de Rosita interactuar con niños blancos y después ignorar a dos niñas negras que solicitaban su atención.
We must show our Black youth that we will NOT ignore them, unlike the performer at Sesame Place. These kids deserve SO much more than the unjust treatment they were given. They are why we'll continue to fight for accountability and change! pic.twitter.com/e1dZcdcSqq
— Ben Crump (@AttorneyCrump) July 24, 2022
Con respecto a este video, el parque se disculpó y prometió capacitar a sus empleados para que «puedan reconocer, comprender y brindar una mejor experiencia inclusiva, equitativa y entretenida para todos los visitantes».
«Nos disculpamos sinceramente y de todo corazón con la familia Brown por lo que experimentaron. Para ser muy claros, lo que experimentaron las dos niñas, lo que experimentó la familia, es inaceptable. Sucedió en nuestro parque, con nuestro equipo, y somos resposnables de eso», dijo el parque en un comunicado.
De acuerdo con Insider, la demanda de Burns es por 25 millones de dólares, y en ella se destacaron otros casos de niños negros que fueron ignorados por artistas de Sesame Place que fueron captados en video.
Sesame Place le dijo a ABC News que revisará la demanda de la familia Burns.
«Esperamos abordar ese reclamo a través del proceso legal establecido», señaló la empresa.