Después de un largo proceso judicial, la Corte de Apelaciones de Antofagasta en Chile ordenó que el Colegio Guadalupe de Ayquina, ubicado en la ciudad de Calama, Región de Antofagasta, deberá pagar una millonaria indemnización a una joven por bullying.
El centro educativo fue condenado por el bullying que denunció una exalumna del colegio, quien aseguró que sufrió de violencia física y psicológica por parte de otras alumnas, cuando cursaba sexto básico en el 2019.
Según medios locales, el juez de Policía Local de Calama, Manuel Pimentel, se corroboraron «los abusos por parte de las compañeras, el cual no fue detenido de forma diligente por el colegio».
Ver más: Una estudiante fue suspendida por usar gas pimienta para defenderse de una golpiza en su colegio
La Corte de Apelaciones sentenció la condena del Tribunal en primera instancia y ordeno que el Colegio Guadalupe de Ayquina debe pagar la millonaria indemnización en tres partes.
Esto quiere decir que el pago total que deberá pagar la institución educativa es de 29.975 dólares, dinero que aunque sea pagado «no repara el daño causado a la menor y sus padres», establece el fallo.
«La víctima sufrió agresiones de todo tipo, las cuales se extendieron en su estadía en el colegio, y que no fueron remediadas por las autoridades», dijo el juez Pimentel.
Para concluir, el juez destacó la importancia de este caso, asegurando que «se marca un precedente, un punto de inflexión en las responsabilidades que deben asumir los recintos educativos y sus sostenedores».
Ver más: Una empleada de limpieza de 61 años fue despedida por grabar videos para TikTok en un colegio
Te puede interesar:
La justicia procesó a cinco personas que habrían sido responsables de la muerte del cantante…
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…