Lucy Letby le administró insulina e inyecciones de aire a sus víctimas: bebés que estaban en cuidados intensivos
Un tribunal del Reino Unido condenó a la enfermera Lucy Letby a cadena perpetua por quitarle la vida a siete bebés e intentar asesinar a otros seis recién nacidos.
El caso de esta asesina en serie de 33 años ha ganado la atención internacional en los últimos días. Es la cuarta mujer en la historia del Reino Unido en recibir tal sentencia.
En temas relacionados – Una mujer fue asesinada en EE.UU. por colgar una bandera LGBT en su tienda
Lucy Letby trabajaba en el hospital Countess of Chester en 2015 y 2016; ahí, le administró insulina e inyecciones de aire a sus víctimas, bebés que estaban en cuidados intensivos.
Según investigaciones de la policía, la enfermera llegó a tomarse fotos con sus víctimas y a dar el pésame a sus familiares.
Mira también – Una familia adoptó a dos niños y 19 años después descubrieron que son hermanos biológicos
«Esta fue una campaña cruel, calculada y cínica de asesinato infantil que involucró a los niños más pequeños y vulnerables», declaró el juez James Goss al dictar sentencia.
Durante el juicio, la asesina en serie negó las acusaciones, pero la policía encontró notas en su casa en las que admite haber matado a los bebés a propósito.
Lee también – El alunizaje de la India costó mucho menos de lo que se necesitó para hacer Interestelar
“Causó un trauma psicológico profundo, trajo sufrimiento duradero y sentimientos de culpa, causó tensión en las relaciones y perturbó la vida de todas las familias de todas sus víctimas”, concluyó el juez.
Puede ser de tu interés –