Un policía usó una estrategia bastante novedosa para atrapar a dos delincuentes en Perú: se disfrazó de un osito cariñoso para acercarse sin levantar sospechas.
En diferentes países las autoridades hacen grandes operativos para capturar a los delincuentes. Llegan de noche o en horas de la madrugada, hacen persecuciones y en casos más grandes, hasta usan helicópteros.
¿Pero a quién se le podría ocurrir usar un disfraz de osito y fingir una sorpresa de San Valentín? A la policía de Perú, y fue todo un éxito.
Ver más: Un ladrón se quedó dormido mientras robaba una casa y fue capturado por la policía
Un osito cariñoso se hizo al frente de la casa de una mujer, con un letrero que decía «Eres mi razón para sonreír» y un globo de corazón.
La mujer, pensando que se trataba de una declaración de amor, bajó y se acercó al adorable oso. Para su sorpresa, no era una declaración de San Valentín, sino una captura.
El osito era un policía infiltrado y al poder acercarse a la mujer, otros agentes junto a él la capturaron. Posteriormente, lo hicieron con otra delincuente.
«Efectivos del Grupo Terna, Región Policial Lima, uno de ellos mimetizado de osito de peluche cariñosito, capturaron en San Martín de Porres a dos microcomercializadoras de droga. Se comisó más de 1000 envoltorios conteniendo PBC. ¡Si te quiere, no te deja delinquir!», escribió la polícia de Perú en la publicación de X (Twitter).
En la grabación del momento se ve que luego de ser capturadas y llevadas a la estación, el mismo policía disfrazado de osito le da un abrazo, consolando a una de las traficantes.
El curioso suceso se volvió rápidamente viral en Internet y muchas personas han aplaudido la forma novedosa que emplearon las autoridades para lograr hacer la captura de forma exitosa.
Te puede interesar:
Los mineros están en el lugar desde hace varios meses y en noviembre la policía…
El próximo 19 de enero se definirá si TikTok será prohibido en Estados Unidos. Mientras…
Entre las denunciantes, cuatro ya habían señalado al escritor por agresión sexual en julio de…