Un policía usó una estrategia bastante novedosa para atrapar a dos delincuentes en Perú: se disfrazó de un osito cariñoso para acercarse sin levantar sospechas.
En diferentes países las autoridades hacen grandes operativos para capturar a los delincuentes. Llegan de noche o en horas de la madrugada, hacen persecuciones y en casos más grandes, hasta usan helicópteros.
¿Pero a quién se le podría ocurrir usar un disfraz de osito y fingir una sorpresa de San Valentín? A la policía de Perú, y fue todo un éxito.
Ver más: Un ladrón se quedó dormido mientras robaba una casa y fue capturado por la policía
Un osito cariñoso se hizo al frente de la casa de una mujer, con un letrero que decía «Eres mi razón para sonreír» y un globo de corazón.
La mujer, pensando que se trataba de una declaración de amor, bajó y se acercó al adorable oso. Para su sorpresa, no era una declaración de San Valentín, sino una captura.
El osito era un policía infiltrado y al poder acercarse a la mujer, otros agentes junto a él la capturaron. Posteriormente, lo hicieron con otra delincuente.
«Efectivos del Grupo Terna, Región Policial Lima, uno de ellos mimetizado de osito de peluche cariñosito, capturaron en San Martín de Porres a dos microcomercializadoras de droga. Se comisó más de 1000 envoltorios conteniendo PBC. ¡Si te quiere, no te deja delinquir!», escribió la polícia de Perú en la publicación de X (Twitter).
En la grabación del momento se ve que luego de ser capturadas y llevadas a la estación, el mismo policía disfrazado de osito le da un abrazo, consolando a una de las traficantes.
El curioso suceso se volvió rápidamente viral en Internet y muchas personas han aplaudido la forma novedosa que emplearon las autoridades para lograr hacer la captura de forma exitosa.
Te puede interesar:
La crisis de natalidad que enfrenta China ha llevado al gobierno a poner foco en…
El huracán Milton redujo su categoría pero seguirá siendo potencialmente peligroso cuando toque tierra en…
Las demandas fueron presentadas por 13 estados por separado.