El parque temático de Sesame Street (Plaza Sésamo en Latinoamérica y Barrio Sésamo en España) en Filadelfia, Estados Unidos, está siendo ampliamente criticado por el comportamiento de uno de sus trabajadores con dos niñas afroamericanas que estaban presenciando un desfile.
Es normal que durante este tipo de eventos a los personajes infantiles les quede muy difícil saludar uno a uno todos los asistentes, pero lo ocurrido en el parque de Sesame Street no dejó espacio a la duda y se trata de un caso claro de racismo.
Mira también – Una mujer despertó de un coma de dos años y acusó a su hermano de intentar matarla
El hecho quedó registrado en video. Corría la tarde del 17 de julio y Jeezy estaba grabando el desfile justo en el momento en que se acercaba ‘Rosita’, uno de los personajes favoritos de sus dos hijas.
Ciertamente, en las imágenes se puede ver cómo ‘Rosita’ saluda uno a uno a todos los asistentes menos a las dos niñas negras que hay en primera fila. No es como si pasara de largo, las mira y hace una seña con la mano dado a entender de que no las va a tocar. Si se analiza el video, se ve que el personaje ‘Rosita’ solo toca manos blancas.
Jeezy se dio cuenta inmediatamente de lo que sucedió y el hecho de que el personaje abrazara a una niña blanca después de rechazar a sus hijas lo ratificó: estaban siendo víctimas de racismo en el parque de Sesame Street.
Mira también – Un repartidor de pizza entró a una casa en llamas y salvó a cinco niños
«Estábamos saliendo de Sesame Place y las niñas querían detenerse a ver a los personajes», dijo la madre de la pequeñas. «Esta persona repugnante le dijo descaradamente a nuestras hijas que no y luego procedió a abrazar a una niña blanca que estaba al lado nuestro».
Jeezy fue inmediatamente a poner la queja con la administración del parque, pero no le dieron respuesta. Tampoco revelaron la identidad de la persona que estaba dentro del traje de ‘Rosita’.
«Cuando fui a quejarme me miraron como si estuviera loca. Le pregunté a la señora quién era la persona dentro del traje y me dijo que ella no sabía».
En la cuenta oficial de Sesame Street, los directivos detrás de la serie infantil se disculparon por lo sucedido. Ellos aceptaron que el personaje del desfile sí había tenido comportamientos racistas.
En otros temas – Ricky Martin, acusado de incesto y violencia doméstica por su sobrino
«Lo que estas niñas experimentaron es inaceptable», dice el comunicado. «Como una organización educativa global sin fines de lucro con la misión de ayudar a los niños a crecer de manera más inteligente, más fuerte y más amable, Sesame Workshop siempre ha defendido el respeto, la inclusión y la pertenencia, y se compromete a brindar experiencias atractivas de la más alta calidad para todos los niños y las familias. Exigimos a nuestros socios los mismos altos estándares».
Sin embargo, no se sabe si la persona detrás del traje de ‘Rosita’ recibirá algún tipo de correctivo. En el comunicado Sesame Workshop solo se refiere a unas capacitaciones de prejuicios en los empleados, pero no se habla de ninguna sanción.
Entre tanto la polémica sube en cuanto se tiene en cuenta que ‘Rosita’ es uno de los personajes de Sesame Street dedicados precisamente a tratar temas como el racismo, inclusión, aceptación y respeto.
Por ejemplo, este personaje fue el encargado de llevar adelante un especial dedicado a Martin Luther King en el que se abordaban temas como la justicia, el respeto y la amabilidad.
Puede ser de tu interés:
Con 38 años, Nadal siempre será recordado como uno de los grandes competidores en la…
Esta tasa de crecimiento es casi tres veces mayor que la de los grupos no…
La crisis de natalidad que enfrenta China ha llevado al gobierno a poner foco en…