Imagina que organizas un viaje largo a otro país y decides llevar a tus perros contigo, pero cuando llegas al aeropuerto te dicen que tus animales de compañía no aparecen. Pues eso fue lo que le ocurrió a un pasajero en el aeropuerto de Estambul, Turquía.
Todo lo ocurrido fue grabado por otro pasajero. En las imágenes se ve cómo Joao Paulo de Costa sufre un ataque de pánico luego de que los funcionarios de la aerolínea le dijeran que sus cuatro perros estaban perdidos. No solo no estaban en el aeropuerto, sino que desconocían en qué lugar del mundo estaban.
Mira también – Jeremy Renner fue aplastado por un quitanieves mientras intentaba salvar a su sobrino
De Costa comenzó a gritar y a llorar en plano aeropuerto, mientras su pareja intentaba consolarlo. «¿Dónde están mis perros? Son cuatro perros, ¡cuatro! ¿Dónde están?«, decía una y otra vez a los funcionarios de la aerolínea.
Después de varias horas de búsqueda, la aerolínea supo que los cuatro perros estaban en Suiza debido a una confusión por una escala que hizo el pasajero en ese país antes de llegar a Turquía.
Mira también – Britney Spears eliminó su Instagram y sus fans le enviaron a la policía para saber si estaba en peligro
«La intención mía nunca fue hacerme viral (no tenía conocimiento de que me filmaban). Pero todo esto sirvió para que todos noten cómo tratan las aerolíneas a nuestros perros», dijo Joao. «Terminé perdiendo contacto con ellos en el aeropuerto en mi conexión con Turquía, gracias a dios y a la policía los encontramos».
No es la primera vez que un caso como este ocurre, de hecho, tristemente son muy comunes. Se han llegado a conocer casos de animales que se pierden, algunos llegan maltratados y otros llegan a su destino sin vida.
En otros temas – ‘Normaliza la crueldad’: Kylie Jenner fue criticada por posar con una cabeza de león (falsa)
Por ejemplo, en 2019 un perrito falleció luego que una trabajadora le solicitara a la dueña del animal que lo pusiera en el maletero que está encima de los asientos. La aerolínea aceptó toda la responsabilidad de su muerte.
Sin duda, estos casos son un llamado urgente para que las aerolíneas modifiquen sus protocolos de transporte de animales de compañía.
Puede ser de tu interés:
La imagen mostraba a un hombre introduciendo un voluminoso bulto blanco que podría ser el…
La abuela decidió someterse a la eutanasia porque ya no soportaba los dolores del cáncer…
A pesar de ser el hombre que descubrió las primeras pistas, Perret nunca buscó el…