Titanic II tendrá el mismo diseño interior y de cabina que el original, pero que su sistema de seguridad será moderno y contará con la tecnología del siglo XXI.
El millonario australiano Clive Palmer anunció que planea construir una réplica del Titanic, el famoso transatlántico británico que se hundió durante su viaje inaugural en 1912.
El magnate minero dijo que el Titanic II tendrá el mismo diseño interior y de cabina que el original, pero que su sistema de seguridad será moderno y contará con la tecnología del siglo XXI.
«Será el barco del amor y lo último en estilo y lujo», dijo Palmer sobre el barco.
Esta réplica del Titanic será gestionada por la empresa de cruceros Blue Star Line y pretende ofrecer a los pasajeros “un viaje en el tiempo sin comparación, sumergiéndoles de lleno en la opulencia y el esplendor de la vida a bordo del Titanic original».
Ver más: Una empresa está planificando una nueva inmersión para visitar los restos del Titanic
El barco tendrá 269 metros de eslora, podrá transportar a unos 2 mil 435 pasajeros, y contará con nueve niveles que incluyen cabinas y comedores lujosos, piscinas, salón de baile y casino, entre otras cosas.
Palmer había intentado lanzar el proyecto del Titanic II en 2012 y 2018, pero en ambas ocasiones el plan se detuvo por problemas de financiación.
No es la primera vez que el millonario hace excéntricas construcciones, pues en el 2013 abrió un enorme parque con réplicas de gigantescos dinosaurios animatrónicos en su propiedad del estado nororiental de Queensland.
Después de más de 100 años de que el Titanic se hundió, aún sigue siendo llamando la atención
El Titanic, un transatlántico británico, se hundió la noche del 14 de abril de 1912 durante su primer viaje, con destino a la ciudad de Nueva York. Al chocarse con un iceberg, terminó bajó el océano, provocando la muerte de unas 1.500 personas.
Aunque es un accidente de hace más de 100 años, aún causa gran curiosidad entre las personas. Incluso, en el 2023, ocurrió una tragedia cuando el submarino Titan, que ofrecía una expedición turística hacia los restos del Titanic, tuvo una implosión luego de perder la comunicación. Cinco personas fallecieron.
La historia también ha llegado a la pantalla grande y sin duda una de las más reconocidas a nivel mundial fue la que hizo el cineasta James Cameron, con el nombre homónimo del barco, estrenado en 1997 y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.
Te puede interesar: