La policía de Varsovia capturó a un joven que fingió ser un maniquí durante varias horas para poder robar una tienda de un centro comercial en la noche.
El delincuente de 22 años robó ropa y valiosas joyas antes de que las autoridades lo descubrieran y detuvieran.
El portavoz de la policía Robert Szumiata explicó que el joven se quedó completamente estático sosteniendo una bolsa en una de las vitrinas para pasar desapercibido.
Fue así como logró que el personal de seguridad, empleados y clientes no se dieran cuenta que estaba posando como un maniquí.
«Para ello, con una bolsa en la mano, se quedó quieto delante de un escaparate, fingiendo ser un maniquí. Sintiéndose seguro, se fue a ‘cazar’ y robó un puesto de joyería», comentó Szumiata.
Sin embargo, sus fechorías quedaron en las cámaras de seguridad y terminaron alertando los guardias que dieron aviso a la policía.
Esta no sería la primera vez que el joven delincuente comete robos ya que al parecer también habría extraído dinero de las cajas registradoras de varios negocios.
Policjanci ze Śródmieścia postawili zarzuty mężczyźnie podejrzanemu o kradzieże i włamania. 22-latek z torebką w ręku zamarł w bezruchu udając manekina na tle witryny sklepowej. Chciał w ten sposób uniknąć zdemaskowania go przez kamery. pic.twitter.com/UFuonbtSRc
— Policja Warszawa (@Policja_KSP) October 18, 2023
Ver más: Dos mosquitos permiten capturar a un ladrón en un caso de robo en China
Ya había robado otro centro comercial
Además, algunos reportes dan cuenta de que el joven también estuvo en un restaurante comiendo y tomando bebidas. En las imágenes también se ve que ingresó a una tienda de una reconocida marca de ropa en otro centro comercial.
Las cámaras de seguridad lo captaron y se pudo ver que terminó de hacer el robo y decidió regresar al restaurante para volver a comer.
«Ya sabemos que el joven de 22 años también es responsable de robos en otro centro comercial, donde también después de la hora de cierre robó las ganancias del día de algunas cajas registradoras e intentó robar otros objetos», dijo Szumiata, el subinspector de la policía.
Las autoridades dijeron que el joven fue puesto en detención provisional por tres meses y podría recibir una condena de hasta a 10 años de cárcel.
El proceso ya lo tiene la Fiscalía de Varsovia y el delincuente espera conocer la decisión de un juez frente a su acusación por robo.