Un joven estudiante universitario logró documentar lo difícil que es encontrar una oferta de empleo al enviar 456 solicitudes de trabajo, pero solo terminó recibiendo respuesta y siendo aceptado en una pasantía.
Oliver Wu es un estudiante de informática de la Universidad de Michigan que decidió documentar su experiencia buscando su primera oportunidad de trabajo.
De esta forma, creó un documento en Excel y fue registrando todos los sitios a los que se postuló y envió su hoja de vida.
Fue así como terminó enviando 456 solicitudes de empleo confirmando las dificultades que enfrentan millones de jóvenes para ingresar al mercado laboral.
@oliesandroid
Un complejo proceso para encontrar una pasantía
El joven explicó a Newsweek que cada día podía llenar entre 15 y 20 solicitudes pero nunca se planteó enviar este gran número de curriculums.
«Simplemente sucedió después de aplicarlo día tras día… La parte más difícil fue mantener una actitud positiva y trabajar duro, a pesar de tener cientos de rechazos», afirmó Wu.
Sin embargo, después de este gran esfuerzo solo recibió respuesta de 56 empresas que atendieron su solicitud para su primer trabajo.
Oliver Wu finalmente fue aceptado en una de las compañías luego de que Ford le diera la oportunidad de trabajar para el área de tecnología empresarial.
Ver más: Una joven se frustra por no encontrar trabajo a pesar de tener dos carreras y saber tres idiomas
El joven decidió contar su experiencia en TikTok para confirmar las dificultades que están teniendo los jóvenes para ingresar al mercado laboral.
El video se volvió viral y superó las 3.2 millones de visitas generando miles de comentarios en donde varios jóvenes se sintieron identificados con su situación.
A pesar de su experiencia, Oliver recomendó tener una mentalidad positiva a pesar de los rechazos y aprender de todas estas experiencias.
«Respire hondo y relájese, esto es un maratón, no una carrera», concluyó el joven.
Te puede interesar: