Un hospital en Australia fue demandado por un hombre porque supuestamente le habría provocado una “enfermedad psicótica” al permitirle presenciar la cesárea de su esposa.
Anil Koppula esperaba recibir 643 millones de dólares en daños y perjuicios del Royal Women’s Hospital en donde nació su bebé en 2018.
Aunque han pasado cinco años desde entonces, este hombre argumentó que ver la sangre y los órganos de su esposa le generó una presunta “psicosis”.
Además, señaló que esta supuesta consecuencia terminó provocando la ruptura de su matrimonio.
La demanda llegó hasta la Corte Suprema de Victoria en Melbourne en donde el juez James Gorton tumbó todas las pretensiones de Anil calificándolas como un “abuso de proceso”.
La sentencia determinó que una persona no puede recuperar los daños y perjuicios a menos de que la lesión o afectación haya sido significativa.
Ver más: Una mujer dio a luz a un bebé de su esposo fallecido hace cuatro años
El portal australiano 7News reveló que Koppula decidió someterse a un examen y los médicos determinaron que “el grado de deterioro psiquiátrico resultante de la lesión sufrida por el demandante en la reclamación no satisface el nivel umbral».
El juez analizó todas estas pruebas y escuchó a las partes; por lo que terminó desestimando la demanda de este hombre al considerar que no tenía ningún sentido ni efecto legal.
«Estoy convencido de que el efecto legal de la determinación del Panel Médico es que el Sr. Koppula simplemente no puede, como cuestión de derecho, recuperar daños y perjuicios por pérdidas no económicas», dijo el juez Gorton.
La cesárea es considerada como uno de los momentos más traumáticos que puede llegar a vivir una mujer debido a la complejidad que tiene esta cirugía y su lenta recuperación.
«En el parto por cesárea se tiene al bebé a través de incisiones quirúrgicas en el abdomen y el útero. Podría ser necesario planificar una cesárea si hay ciertas complicaciones en el embarazo», dice el portal médico Mayo Clinic.
Esta cirugía se realiza porque el bebé no viene en la posición adecuada para nacer por parto natural; así como por problemas durante el embarazo en donde la vida de la madre y su bebé pueden estar en riesgo.
La justicia procesó a cinco personas que habrían sido responsables de la muerte del cantante…
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…