Un hombre de 30 años con trastorno bipolar dejó su tratamiento médico para probar un tratamiento alternativo y se automedicó con psilocibina, un compuesto alucinógeno que se encuentra en algunos «hongos mágicos».
Mira también – De los 100 acres a tus pesadillas: Winnie Pooh protagonizará una película de terror
El hombre preparó un “té” en el que hirvió hongos mágicos en agua, lo filtró y luego se lo inyectó por vía intravenosa. Días después empezó a sentirse mal, con letargo, ictericia, diarrea y náuseas. Su salud empeoró y su familia decidió llevarlo a un hospital.
Los médicos de urgencias descubrieron que tenía una disfunción renal aguda, daño hepático y falla multiorgánica.
Pero fue en terapia intensiva donde los análisis de sangre revelaron que los hongos que se había inyectado se alimentaban de su torrente sanguíneo y crecían dentro de sus venas. El caso fue documentado en el estudio ‘A ‘Trip’ to the Intensive Care Unit: An Intravenous Injection of Psilocybin’, publicado en ScienceDirect.
Por al menos 22 días, el sujeto estuvo hospitalizado recibiendo un riguroso y potente tratamiento con antibióticos y antimicóticos. Dichas medicinas también le fueron recetadas cuando salió del hospital por varias semanas para evitar que los hongos volvieran a crecer.
Mira también – Por 15.000 dólares, este japonés alcanzó su sueño de «convertirse» en perro
En el documento científico donde se expuso el caso de los hongos mágicos en las venas de un paciente se expone la falta de educación pública que existe sobre la automedicación.
No es la primera vez que ocurre un caso como este. En 1985 se reportó otro caso de un hombre que se inyectó extracto de hongos y presentó síntomas similares. Gracias a esto, los médicos supieron cómo actuar hace unos meses.
En otros temas – Así fue como un filtro de internet cambió la vida del creador de Historia para tontos
Por fortuna, el hombre sobrevivió y actualmente se encuentra en revisión médica constante.
Puede ser de tu interés:
Esta mujer llevaba décadas alimentando a estos animales en EE.UU. sin pensar que las cosas…
El planeta está registrando una pérdida de biodiversidad a niveles alarmantes debido a las acciones…
La pteronofobia es el miedo irracional a ser cosquilleado con plumas. Descubre las causas, los…