Roni Bandini es un argentino conocido en redes por sus inusuales inventos. Una de sus más recientes creaciones es una máquina que detecta altavoces que funcionan con bluetooth y que reproducen reguetón para apagarlos.
Aunque el reguetón es uno de los géneros musicales más sonados hoy en día, no es del agrado de muchas personas, pues sus letras y ritmos resultan ser incómodos para muchas personas.
Así fue el caso de Roni, quien decidió usar su ingenio para crear un artefacto capaz de interrumpir cuando alguien escucha reguetón en un altavoz. Su vecino y el constante reguetón que escuchaba, fueron lo que lo motivaron a realizar esta creación.
Ver más: «Tienen poco talento»: líder de Maná cuestiona al reguetón y rechaza grabar con Bad Bunny
En sus redes, Roni explicó que entrenó un tipo de Inteligencia Artificial (IA) para que reconozca las canciones de este género musical y apague los equipos que las reproduzcan.
«Tengo un vecino que suele escuchar esa música tan festiva llamada reguetón, con un parlante enorme bluetooth pegado a mi pared», contó en TikTok. «Mi propuesta se llama Reggaeton Be Gone y tiene como fin, con suerte, apagar y aunque sea molestar a los parlantes».
Aunque no logró el objetivo inicial y el aparato no apagó el parlante del vecino, sí interrumpió la conexión, al punto que obligó al hombre a cambiarse de lugar.
“El dispositivo no llegó a desconectar su parlante, pero generó interferencias suficientes al punto en que el vecino cambió la ubicación. Definitivamente no es un éxito, pero tampoco una derrota”, agregó.
Este novedoso artefacto se volvió viral y ya hay muchas personas que dicen que desean contar con uno así.
Te puede interesar:
Numerosos estudios actuales afirman que el apéndice tiene la función de albergar las bacterias del…
El efecto Mozart es una hipótesis que plantea que escuchar su música podría llegar a…
Mucho sabemos sobre los acontecimientos de la II Guerra Mundial, pero pocos conocen qué pasó…