Un hombre llamado ‘John’ contó en el podcast ‘The Dave Ramsey Show’ que ganó 22 millones de dólares en la lotería, pero decidió no contarle a sus hijos para no afectarles su vida.
La curiosa historia se volvió viral y abrió todo un debate en las redes sobre si la forma como actuó este millonario fue la correcta.
“Gané uno de esos sorteos de lotería multiestatal. No se lo he contado a nadie más que a mi esposa y a un hermano. Mi esposa y yo tomamos la decisión consciente de mantenerlo en secreto”, dijo el hombre en el podcast.
El reconocido experto en finanzas Dave Ramsey quedó sorprendido al escuchar este testimonio y su video superó más de 1 millón de visitas en Instagram.
En medio de la conversación, el millonario indicó que decidieron tomar esta drástica decisión para que sus hijos no se vuelvan unos «vagos».
Ver más:Un hombre gana por segunda vez la lotería en EE.UU tras comprar un boleto en la misma tienda
Aunque muchos calificaron al hombre de ser un tacaño, él argumentó que ha hecho esto como una forma de crianza pero en algún momento se los dirá.
“Ni siquiera les hemos contado a nuestros dos hijos adolescentes. Simplemente no queremos que crezcan y se conviertan en vagos, esperando que muramos para poder quedarse con el dinero. Quiero que descubran qué quieren hacer en la vida y luego les contaré», dijo ‘John’.
Pero ellos no han sido los únicos ya que los padres de esta pareja tampoco saben sobre la suerte que tuvieron al ganarse la lotería.
El hombre al parecer vive en la ciudad de Louisville (Kentucky) y dijo que tuvo varias razones para ocultarle a sus familiares que se había ganado un millonario premio de lotería.
‘John’ dijo que empezó a buscar e investigar cómo ha sido la vida de las personas que han tenido la fortuna de ganar este tipo de premios y comprendió que muchos terminan quebrados en unos años.
Todo se da porque estas personas no estarían preparadas para manejar estas enormes cifras de dinero y empiezan a gastar en lujos y terminan pagando cuentas y regalándole dinero a familiares y amigos.
«Lo primero que hice después de ganar fue investigar. Decía que 1 de cada 5 personas pierde sus ganancias de lotería o quiebra en los primeros 10 años… [porque] se lo cuentas a demasiadas personas, y hay demasiadas personas en tu puerta pidiendo limosnas y esperando que pagues por todo” dijo.
Este argumentó generó la reacción de los internautas que calificaron a este hombre de tacaño y egoísta; mientras que otros aplaudieron su plan.
Muchos usuarios aseguraron que con ese dinero podría cambiarle la vida a todos sus familiares y amigos. Por su parte, otros estuvieron a favor y dijeron que «fue una decisión correcta» y que era muy inteligente al evaluar sus razones.
¿Qué harías si te ganas un millonario premio de lotería?
Te puede interesar:
Con 38 años, Nadal siempre será recordado como uno de los grandes competidores en la…
Esta tasa de crecimiento es casi tres veces mayor que la de los grupos no…
La crisis de natalidad que enfrenta China ha llevado al gobierno a poner foco en…