Este inmigrante de Laos se juntó con su esposa y una amiga para comprar varios boletos del Powerball y terminaron ganando el octavo premio más grande de la historia de la lotería en EE.UU.
Un hombre que lleva varios años luchando contra un cáncer fue el ganador del premio mayor de 1.300 millones de la lotería Powerball en EE.UU.
Cheng ‘Charlie’ Saephan decidió jugar esta lotería junto a su esposa Duanpen Saephan y su amiga Laiza Chao comprando varios boletos en una tienda en Portland (Oregón).
«Un boleto es todo lo que se necesita. Ya no podemos contener esta bendición. Esto es como un sueño hecho para nosotros. Apoyaremos a las familias que también tienen sueños de liberación financiera», dijo.
Fue así como se unieron para comprar más de 20 boletos y terminaron ganando el gran premio con los números 22-27-44-52-69 y el Powerball rojo 9. De hecho, fue Chao quien aportó los 100 dólares para comprar un lote de entradas con ello
De esta forma, este inmigrante nacido en Laos fue el ganador del premio mayor y decidió recibir el dinero en un solo pago.
Los funcionarios de la lotería explicaron que al elegir esta opción recibirá 422 millones de dólares después de impuestos.
Ver más: Un hombre ganó 22 millones de dólares en la lotería y se lo ocultó a sus hijos para que no se vuelvan “vagos”
‘Charlie’ dijo que va a compartir este dinero de forma equitativa entre su esposa y su amiga.
Además, reconoció que le había pedido ayuda a Dios para enfrentar su enfermedad y este dinero le cambiará la vida. Era tanta la expectativa por ser el ganador del Powerball tenía que llegó a escribir los números en una hoja y durmió con ella debajo de la almohada.
«Ahora puedo bendecir a mi familia y contratar un buen médico para mí. Mi vida ha cambiado… Recé a Dios para que me ayudara. Mis hijos son pequeños y no estoy tan sano», dijo.
Precisamente, este hombre viene recibiendo quimioterapia desde hace ocho años y por eso es conciente de que no sabe si podrá disfrutar todo este dinero con su familia.
«Estoy feliz por mi familia. Tendrán una buena vida, pero para mí, estoy en plena lucha contra el cáncer, así que pienso: ‘¿Cómo voy a tener tiempo para gastar todo este dinero?», aseguró en la rueda de prensa.
Por lo pronto, este hombre de 46 años espera comprar la casa de sus sueños y llevar una vida normal. Eso si confirmó que seguirá jugando al Powerball porque cree que puede volver a tener suerte.
La Lotería de Oregon explicó que el premio ganado por Cheng ‘Charlie’ Saephan es el cuarto mayor en la historia del Powerball y el octavo más grande de Estados Unidos.
Te puede interesar: