Un hombre decidió hacer un ahorro para tener una jubilación anticipada en Japón, pero tuvo que cambiar su estilo de vida durante 21 años para lograrlo.
Este japonés logró reunir unos 135 millones de yenes (unos 870.000 dólares) durante todos estos años ideando un exigente plan para conseguir este objetivo.
Todo empezó en la década del 2000 cuando este hombre consiguió un trabajo estable pero exigente en donde tenía que trabajar horas extra y hacer turnos hasta la madrugada.
Uno de los aspectos que lo motivó a quedarse en la compañía es que ganaba unos cinco millones de yenes al año (32.000 dólares).
En realidad era un buen salario y en vez de buscar un empleo menos estresante decidió quedarse y sacrificarse para ahorrar la mayor cantidad de dinero posible.
El diario South China Morning Post reveló que este japonés se enfocó en llevar un estilo de vida Fire (independencia financiera, jubilación temprana).
El japonés de 45 años tuvo que cambiar su estilo de vida dejando de vivir en un apartamento alquilado a dormir en una habitación de la empresa.
En este cuarto solo pagaba 190 dólares al mes y en vez de comprar electrodomésticos y muebles los buscaba en la basura.
El esfuerzo fue de tal nivel que no usó aire acondicionado en el verano y cuando llegaba el inverno se dedicaba a hacer ejercicio y se arropaba con mantas para calentarse.
Sin embargo, su dieta fue la que le provocó los cambios más drásticos. En unas fotos que compartió en las redes sociales se pudo comprobar que solo consumía arroz hervido y pequeños trozos de frutas o verduras. Además, en los días más agotadores se tomaba solo una bebida energética.
El plan de este hombre llegó a tal extremo que comió batatas varios meses aprovechando el calor del verano para cocinarlas en el parabrisas del vehículo de un amigo.
Otra de las estrategias de ahorro fue la de usar cupones de descuento para comprar los productos más baratos. Y lo más insólito es que para entretenerse solo veía películas de prisiones pensando que su vida era igual a la de un preso.
Fue así como durante 21 años logró ahorrar 135 millones de yenes (870.000 dólares) para jubilarse temprano.
Durante estos años también aprovechó para escribir un libro en el que habla sobre la independencia financiera y explica la forma como su plan lo ayudó a pensionarse antes de lo previsto.
Curiosamente, este hombre ahorró una gran suma de dinero pero este dinero podría no alcanzarse para lo que quería porque la moneda oficial japonesa viene enfrentando una grave depreciación.
“Si el yen sigue depreciándose, nunca alcanzaré la libertad financiera. ¿Para qué he trabajado estos 21 años? Todo es inútil, es muy trágico”, dijo el hombre.
Te puede interesar:
El proyecto Saguaro, que busca exportar gas natural licuado, representa un gran riesgo para la…
Angélica García lanzó el 7 de junio su nuevo álbum, 'Gemelo'. La artista con ascendencia…
Esta mujer llevaba décadas alimentando a estos animales en EE.UU. sin pensar que las cosas…