Jonathan Meijer es un músico de 41 años que podría provocar una crisis de incesto en Europa. Meijer ha donado su esperma desde 2015 a clínicas de fertilidad en Países Bajos, pero se saltó las reglas del sistema, cuya ley establece que el número máximo de hijos por donante debe ser de 25.
Jonathan tiene más de 500. Netflix estrenó una nueva serie documental sobre esta historia, y ahora Jonathan dice que es “engañosa”.
La producción le da voz a mujeres que dicen sentirse «traicionadas, tristes y enojadas» al descubrir que Meijer había tenido decenas de hijos a través de su donación de esperma y ahora sus descendientes tienen diferentes medios hermanos en varios territorios.
Pero Meijer le dijo a la BBC que el documental es “engañoso”, debido a que le da prioridad a aquellas madres que son infelices, en lugar de mostrar a las muchas familias que, según él, le están agradecidas.
Jonathan aseguró que no ve «absolutamente nada malo» en ser padre de cientos de hijos, resaltando que no son mil, sino unos 550.
«Deliberadamente, llamaron (al documental) ‘El hombre de los mil hijos’, cuando debería ser ‘el donante de esperma que ayudó a familias a concebir 550 hijos'», agregó. «Así que desde el principio nos están engañando y confundiendo».
Meijer fue donante desde hace 17 años y muchas veces lo hizo de forma privada, lo que significa que trató directamente con las familias en lugar de hacerlo a través de una clínica especializada.
Aunque Jonathan admitió haber tenido entre 550 y 600 hijos, un tribunal afirmó que realmente podría ser padre de hasta mil niños en varios continentes. Un juez finalmente le prohibió a Meijer donar esperma.
Muchas de las mujeres que lo eligieron como donante de esperma, dan su testimonio y aclaran que nunca supieron cuántos otros hijos había engendrado.
«Estoy en conflicto porque él me dijo en ese entonces que estaba donando a cinco familias», dijo una madre, Natalie, a Woman’s Hour. «Resultó que en 2021 leí un artículo en un periódico que decía que se trataba de cientos de familias. Por eso estoy en conflicto y no estoy de acuerdo con sus métodos».
Para algunas de ellas, Meijer es un hombre «narcisista» y otras han asegurado que él representa un riesgo para la salud pública.
A Jonathan Meijer se le prohibió donar esperma en los Países Bajos en 2017, luego de que se conociera que era el padre de 102 niños, nacidos de donaciones realizadas a 11 clínicas en todo el país.
El hombre continuó donando en otros países hasta 2023, cuando una mujer y una fundación que la apoyaba presentaron una demanda civil contra él, argumentando que estaba aumentando el riesgo de incesto para sus hijos.
Te puede interesar:
Con 38 años, Nadal siempre será recordado como uno de los grandes competidores en la…
Esta tasa de crecimiento es casi tres veces mayor que la de los grupos no…
La crisis de natalidad que enfrenta China ha llevado al gobierno a poner foco en…