Los pilotos de un avión de carga tuvieron que enfrentar una inusual emergencia luego de que un caballo se saliera de su jaula en pleno vuelo.
Todo se registró cuando un avión de la aerolínea islandesa Air Atlanta Icelandic volaban a unos 9.500 metros de altura y fueron alertados del incidente.
De acuerdo con los reportes, el caballo se salió de la jaula y empezó a recorrer el avión de carga durante un vuelo el 9 de noviembre.
El avión Boeing 747 había salido de Nueva York con destino a Bélgica y llevaba media hora de vuelo; pero tuvo que regresar al aeropuerto de donde despegó debido a la emergencia.
Ver más: Pilotos de avión comercial se quedan dormidos en pleno vuelo y se pasan su destino
Los pilotos del vuelo 4592 establecieron contacto con la torre de control en Boston reportando lo sucedido.
«Somos un avión de carga con un animal vivo, un caballo, suelto a bordo», reportó uno de los pilotos al controlador aéreo.
Aunque el hombre dijo que no tenían problemas en continuar con su trayecto, solicitó «regresar a Nueva York» para poder evaluar las condiciones del animal y garantizar la seguridad del vuelo.
El avión de Air Atlanta tuvo que hacer una maniobra para regresar a Nueva York y los pilotos se vieron obligados a arrojar unas 20 toneladas de combustible sobre el océano Atlántico.
Esta medida se hace con el fin de que la aeronave tenga un peso seguro para el aterrizaje y reducir los potenciales riesgos que se podrían registrar.
En este momento, uno de los pilotos reportó que el caballo necesitaba asistencia veterinaria al momento de tocar tierra porque venía presentando dificultades de salud.
«Tenemos un caballo con problemas», dijo la tripulación a la torre de control.
CNN informó que el caballo sufrió graves heridas y tuvo que ser sacrificado, según confirmaron dos fuentes cercanas a la emergencia.
El jefe de la corporación responsable de operar la cuarentena y exportación de animales en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy. John Cuticelli, aseguró que todo se habría presentado por una fuerte turbulencia.
Esto habría asustado al caballo y el animal terminó saltando de su jaula quedando atrapado entre dos barreras.
“El caballo saltó y logró pasar sus dos patas delanteras por encima de la barrera (delantera) y luego se atascó» Es sólo la segunda vez en todos los años que llevo haciendo esto que veo que esto sucede. Y hacemos miles de caballos al año. Fue un acontecimiento muy desafortunado, pero ese caballo se asustó”, dijo.
El avión llevaba 15 caballos hacia un centro de importación de estos animales en la ciudad de Lieja.
Esta no es la primera vez que se registra un incidente de este tipo con animales dentro de aviones. Desde una rata y una nutria hasta una peligrosa cobra han provocado que los aviones tengan que aterrizar de emergencia.
Te puede interesar:
La imagen mostraba a un hombre introduciendo un voluminoso bulto blanco que podría ser el…
La abuela decidió someterse a la eutanasia porque ya no soportaba los dolores del cáncer…
A pesar de ser el hombre que descubrió las primeras pistas, Perret nunca buscó el…