Mientras más aumentan las prohibiciones en el Mundial de Qatar, más son los valientes que se oponen a estas restricciones en la Copa del Mundo. Ese es el caso de un asistente al partido ente Portugal y Uruguay, quien se metió a la cancha ondeando una bandera LGBTIQ+.
Ocurrió en el minuto 51 del partido. Apenas acababa de iniciar la segunda mitad del encuentro cuando el árbitro se llevó el silbato a la boca, ¿la razón? Un hombre con camiseta de Superman había entrado al campo.
Mira también – ‘Canelo’ Álvarez amenazó a Messi después del triunfo de Argentina contra México
Ante la mirada de miles de asistentes, el sujeto comenzó a correr mientras ondeaba una bandera LGBTIQ+ con su mano derecha. Recordemos que en Qatar toda bandera, símbolo o frase que tenga los colores del arcoíris están prohibidas.
Sin embargo, el gesto valiente de la persona que entró a la cancha no terminó ahí. En la parte frontal de su camiseta se podía leer la frase ‘Save Ukraine’, la famosa frase que se ha usado para describir los horrores de la guerra en Ucrania; y en la parte posterior de la prenda, también había una frase contundente y muy polémica que seguramente no le gustó nada a las autoridades en Qatar:
«Respect for iranian woman» (Respeto a la mujeres iranís), decía la camiseta.
Mira también – Goncharov: La película falsa de Martin Scorsese que todos pretenden que es real…incluso Scorsese
Ciertamente, la retransmisión televisiva en el mundial evitó enfocar al hincha cuando entró a la cancha, pero los asistentes al estadio sí grabaron lo que ocurrió.
El sujeto, de quien hasta ahora se desconoce la identidad, fue capturado por las autoridades y se desconoce qué pueda ocurrir con él en las próximos minutos.
En otros temas – Unos actores estaban grabando una escena de robo, la policía creyó que eran ladrones reales y les disparó
Pero su captura no es un caso aislado. Hace pocas horas dos seguidores alemanes fueron capturados por la policía en Qatar por llevar unos brazaletes One Love.
Según cuenta CNN, los aficionados estuvieron varias horas en prisión pero fueron puestos en libertad con el compromiso de que no portaran más la bandera LGBTIQ+.
Recordemos que el brazalete One Love también fue prohibido por la FIFA. La entidad amenazó a los jugadores que decidieran portarlo con una tarjeta amarilla en los primeros minutos del partido.
Noticia en desarrollo…
Numerosos estudios actuales afirman que el apéndice tiene la función de albergar las bacterias del…
El efecto Mozart es una hipótesis que plantea que escuchar su música podría llegar a…
Mucho sabemos sobre los acontecimientos de la II Guerra Mundial, pero pocos conocen qué pasó…