Aceptemos algo, cuando muchos de nosotros nacimos el mundo ya estaba repartido y se estaban constituyendo las últimas naciones. Desde entonces, nada ha cambiado pero sin duda, hoy somos testigos de un evento un tanto raro para nuestros tiempos: Turquía tiene un nuevo nombre.
Para muchos cambiar el nombre de un país es algo menor, pero la verdad es que es una decisión muy importante que no se puede tomar a la ligera. Sin embargo, las connotaciones negativas que puede tener el nombre de Turquía en sus diferentes traducciones, fue lo que hizo que el gobierno tomara la decisión de cambiarlo.
Mira también – Leonard Stockl tiene diez personalidades, todas con nombres, edades y opiniones propias
Puntualmente, hablamos de su traducción en inglés (Turkey), que es una palabra que también significa «pavo». El gobierno cree que esto es motivo suficiente para evitar comparaciones molestas.
Aparte de eso, la verdad es que el nuevo nombre de Turquía fue pensado con fines comerciales. Desde hace años el tema se viene discutiendo en el país. Por ejemplo, el ministro de Relaciones Exteriores, Mevlüt Cavusoglu, se refirió al cambio del nombre en 2021 como una medida para «aumentar el valor de la marca».
Mira también – La triste historia de Baby Girl, la perrita abandonada junto a una mochila y una nota
Es por esto que desde Ankara enviaron una carta a la ONU donde anunciaron que, a partir de ahora, Turquía debía llamarse «Türkiye» en todos los idiomas. Naciones Unidas respaldó la petición.
Ciertamente, desde Ankara llevan varios años queriendo cambiar el clásico «made in Turkey», por el «made in Türkiye». Es seguro que este cambio lo veremos aplicado en un tiempo no muy lejano.
«Algunos pueden encontrar este cambio de nombre tonto, pero coloca a Erdogan en el papel de protector y salvaguarda del respeto internacional por el país”, dijo el profesor Mustafa Aksakal a The New York Times.
Puede ser de tu interés:
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…
El avión Boeing 777 despegó el 8 de marzo de 2014 de Kuala Lumpur con…