Después de meses de acosarlas por su orientación sexual, un hombre atacó con una bomba molotov y asesinó a tres mujeres que vivían juntas en Argentina
Ver más: Francia pidió «perdón» a los homosexuales perseguidos hace más de 40 años y evalúa indemnizarlos
El odio sigue cobrando víctimas en la comunidad LGBTIQ+
El discurso de odio y el miedo en la comunidad LGBTI+ sigue creciendo. Casi la mitad de las personas de esta comunidad en América Latina y el Caribe han sufrido discriminación en los últimos cinco años.
Tan solo el año pasado, según un informe anual del Observatorio Nacional de Crímenes de Odio LGBT, en Argentina ocurrieron 133 crímenes en los que la orientación sexual, la identidad y/o la expresión de género de las víctimas se utilizaron como excusa para las agresiones.
Latinoamérica tiene una de las tasas más altas de crímenes de odio contra personas LGBTI+ en el mundo.
De hecho, el 20% de todos los asesinatos de personas LGBTI+ en el mundo ocurren en Latinoamérica, aunque la región representa solo el 8% de la población mundial.
“Las prendieron fuego por ser lesbianas. Las prendieron fuego por ser lesbianas pobres”, expresó el colectivo Asamblea de Lesbianas de Barracas. “Las prendieron fuego por ser lesbianas pobres haciendo comunidad, haciendo refugio”.
Cada 17 de mayo se conmemora el Día contra la Homofobia, la Lesbofobia, la Transfobia y la Bifobia. Crímenes como el asesinato de Andrea Amarante, Pamela Cobas y Roxana Figueroa nos recuerdan por qué sigue siendo tristemente relevante denunciar el odio contra la comunidad LGBTQ+.
Te puede interesar: