IMPACTO SOCIAL

Tokio lanzará una app de citas para combatir la baja natalidad que enfrenta Japón

Las autoridades japonesas lanzarán su propia app de citas en Tokio para mejorar la baja tasa de natalidad que enfrenta el país.

El bajo nivel de nacimientos es motivo de preocupación debido a los impactos demográficos y económicos que esto puede generar a futuro.

De esta forma, el gobierno busca diferentes formas de incentivar que su población tenga hijos ofreciendo algunos beneficios y esta app de citas se suma a esa lista.

Las personas tendrán que presentar documentos para probar que están solteros y firmar una carta en la que manifiesten su deseo por casarse.

Japón viene enfrentando una grave disminución en las cifras de natalidad. Foto: Freepik

Ver más:Una empresa de Japón dejará de fabricar pañales para bebé por la baja natalidad y los producirá para adultos

La app se viene probando desde finales de 2023 y pedirá un comprobante de los impuestos que demuestre el salario anual para hacer su registro.

Los aspirantes también tendrán que presentarse a una entrevista para comprobar plenamente su identidad.

«Sabemos que el 70% de la gente que quiere casarse no participa activamente en eventos o con aplicaciones para encontrar pareja y queremos darles un pequeño empujón para que la encuentren», indicaron los responsables.

Además, las autoridades también están organizando eventos para que las personas se conozcan y puedan relacionarse en un intento de enfrentar este problema social.

Una bomba demográfica en Japón

Japón tuvo en 2023, por octavo año consecutivo, una caída del 5,1% en sus nacimientos registrando 758.631 bebés, una cifra preocupante ya que para ese mismo año murieron 1.590.503 japoneses.

Son muchas las razones que tienen las personas para no tener hijos y van más allá de encontrar o no encontrar pareja. De hecho, este fenómeno también se registra en otros países del mundo.

Es así como la denominada bomba demográfica amenaza con provocar una crisis en Japón por cuenta de la baja natalidad.

Pero eso no es todo, ya que la población japonesa se está envejeciendo y las cifras evidencian que  una de cada diez personas tiene 80 años o más convirtiendose en el país con más ancianos del mundo.

Las autoridades reconocen que este fenómeno podría tener un profundo impacto económico porque provocará un aumento de los costos sociales y el estancamiento de la economía.

¿Consideras que estas app de citas de Tokio es una buena solución?

Te puede interesar:

Compartir
Publicado por
cruiz

POST RECIENTES

«Me voy con la tranquilidad absoluta de haber dado el máximo»: Rafa Nadal se retira del tenis profesional

Con 38 años, Nadal siempre será recordado como uno de los grandes competidores en la…

3 horas Hace

El gobierno chino está llamando y visitando a las mujeres para promover que tengan hijos

La crisis de natalidad que enfrenta China ha llevado al gobierno a poner foco en…

21 horas Hace