¿El fin justifica los medios? Si analizamos el comportamiento de algunos ‘influencers’ podríamos decir que para ellos esta pregunta se respondería con un ‘sí’ rotundo. Cada tanto somos testigos de eso. Por ejemplo, recientemente en Pakistán ha surgido una tendencia de provocar incendios forestales únicamente para grabar videos con fuego de fondo. Pocos segundos de video que generan un costo muy alto e irreversible para el medio ambiente.
Humaira Asghar, una ‘tiktoker’ conocida como ‘Dolly’ y quien, además, cuenta con más de 11 millones de seguidores en TikTok fue quien inició esta tendencia. El clip que ella grabó duraba solo 11 segundos y en él se le veía caminando a cámara lenta, mientras atrás se veía un incendio forestal provocado, al parecer, por ella y su equipo.
Mira también – Una pareja intentó recrear una escena de Titanic, pero cayeron al agua y el novio murió
En el pie de foto de dicha publicación ‘Dolly’ escribió «el fuego arde por donde sea que yo pase». Luego de recibir cientos de críticas eliminó el clip, pero ya era demasiado tarde.
Ahora, Humaira Asghar deberá enfrentar cargos por generar incendios forestales en un país que, entre otras cosas, está atravesando una de las peores olas de calor de su historia.
Sin embargo, ‘Dolly’ no es la única ‘influencer’ de Pakistán que ha grabado videos de este tipo. La Junta de Administración de Vida Silvestre de Islamabad, Rina S Khan Satti, dice que es una tendencia naciente entre los jóvenes.
Mira también – Dos niños perdieron la vida intentando salvar a un perro que estaba en las vías de un tren
«Los jóvenes desesperados por seguidores están incendiando nuestros bosques durante esta estación cálida y seca», dijo la entidad en Twitter. «Estos jóvenes psicóticos tienen que ser atrapados y encarcelados de inmediato».
Dentro de los videos que el organismo menciona se encuentra el de un cantante que inició un incendio forestal para usarlo como telón de fondo en uno de sus videoclips. Él ya fue arrestado al igual que otros dos ‘tiktokers’ que prendieron fuego a una pradera solo para huir mientras suena música de fondo.
El territorio donde Humaira Asghar habría iniciado el incendio forestal queda cercano a la cordillera del Himalaya. En este lugar habitan 250 especies de aves, unas 38 clases de mamíferos, 13 tipos de reptiles y al menos 600 especies de plantas.
En otros temas – Gabriella estudia medicina y descubrió que tenía cáncer de cuello durante una clase sobre detección de cáncer
Asghar niega haber iniciado el fuego, pero un video publicado minutos antes del suceso se escucha decir a uno de sus acompañantes que quieren iniciar una quema para «limpiar» el área de serpientes. El caso sigue siendo investigado.
Puede ser de tu interés:
Mucho sabemos sobre los acontecimientos de la II Guerra Mundial, pero pocos conocen qué pasó…
El déficit de vivienda y los elevados precios de alquiler han provocado una compleja crisis…
Unas amigas que están hartas de sus deudas, de sus problemas y de estar estancadas,…