IMPACTO SOCIAL

‘Stylacho’ es un barbero que peluquea a habitantes de calle y ha logrado reunirlos con sus familiares

Un barbero colombiano ha logrado cambiarle la vida a decenas de habitantes de calle realizándoles cortes de cabello y contando sus historias a través de sus redes sociales.

Estiwar Rodríguez, conocido como ‘Stylacho’, se convirtió en un gran influencer por la forma como trata de ayudar a las personas que viven en las calles por cuenta de las drogas y otros problemas sociales.

Es así como este barbero sale a las calles de Medellín para buscar historias e intentar cambiar vidas con un simple corte de cabello.

«Vos te acordás cómo eras antes de llegar a las calles?, suele ser una de las preguntas que ‘Stylacho‘ le hace a todos las personas que acceden a cortarse el cabello y arreglarse la barba.

De esta forma, este colombiano recorre las calles con una silla, un espejo y su kit de peluquería para buscar a todas estas personas que viven en difíciles condiciones.

Ver más: MrBeast construyó 100 pozos que le darán agua potable a más de medio millón de personas en África

Usando su arte para cambiar vidas

‘Stylacho’ se pone hablar con ellos como si fuera un amigo para escuchar sus historias de vida e intentar ayudarlos en lo que pueda.

En cuestión de minutos se gana su confianza y empieza su labor encendiendo su máquina de peluquear para cambiarle el look a estas personas en condición de calle.

El cambio sorprende a todas estas personas cuando este barbero les alcanza un espejo para mostrarles su nuevo look y quizás recordarles su pasada vida.

Estiwar inició hace unos años haciendo bromas en las calles para volverse viral; pero un día decidió usar su habilidad como barbero para cambiar vidas.

De esta forma, fue entendiendo que esa era la mejor manera de volverse un influencer que impactara de forma positiva a la sociedad.

El arte de la barbería empezó a ejercerlo de forma empírica peluqueando a sus familiares y amigos en su pueblo natal Tutunendo en Chocó.

‘Stylacho’ no quiere forzar ni obligar a nadie a salir de ese mundo en el que se encuentra cada uno y por eso no juzga su condición y lo único que busca es cambiar esa realidad.

Mientras estas personas son rechazadas socialmente por su condición, este barbero trata de escucharlos, entenderlos y darles uno que otro consejo que pueda convertirse en una luz o guía para mejorar su condición.

Por su barbería han pasado desde jóvenes, ancianos, extranjeros y hasta personas que en su momento fueron destacados profesionales pero que terminaron viviendo en las calles.

«Mis videos son más que un espacio para conversar con los habitantes y conocer sus historias, estos videos también a ayudan a aliviar los corazones de las madres que por años sufren por la desaparición de un hijo que hasta llegan a creer que no hay esperanza», dijo Estiwar.

Sus videos se han vuelto virales y acumulan miles de visitas en las redes sociales. Allí muestra su día a día y todas las historias que documenta para concientizar a sus seguidores sobre los peligros de las drogas y de las malas influencias.

Pero lo que más lo reconforta es saber que está aportando un granito de arena para tratar de mejorar su condición realizando estas labores sociales entregando ayudas a estas personas y en zonas marginadas.

De hecho, con sus videos ha logrado que estos habitantes de calle se encuentren con sus familias que los habían reportado como desaparecidos desde hace unos años y hasta consideraban que estaban muertos.

Stylacho define que su labor es la de ser «bendecido para bendecir» y esto es lo que hace cada vez que le corta el cabello a una persona que tiene toda una historia de vida por contar.

Te puede interesar:

Compartir
Publicado por
cruiz

POST RECIENTES

El gobierno chino está llamando y visitando a las mujeres para promover que tengan hijos

La crisis de natalidad que enfrenta China ha llevado al gobierno a poner foco en…

17 horas Hace

Huracán Milton: los tornados y las fuertes lluvias anticiparon su potente llegada a Florida

El huracán Milton redujo su categoría pero seguirá siendo potencialmente peligroso cuando toque tierra en…

19 horas Hace