Durante 128 años el cuerpo momificado de ‘Stoneman Willie’ estuvo expuesto en una funeraria luego de que este desconocido hombre muriera en EE.UU.
Esta persona, del que aún se desconoce su nombre, se convirtió en la momia más antigua del país y su historia se remonta al siglo XIX en donde fue detenido por robar carteras.
‘Stoneman’ murió en 1895 en la cárcel debido a un problema renal que desarrolló por cuenta de su alcoholismo.
Sin embargo, una funeraria de Reading (Pensilvania) solicitó un permiso para poder conservar el cadáver para realizar un proceso experimental de embalsamiento.
«No nos referimos a él como una momia. Nos referimos a él como nuestro amigo ‘Willie’. Se ha convertido en un icono, una parte importante no sólo del pasado de Reading, sino también de su presente», dijo Kyle Blankenbiller, director de la funeraria a Reuters.
Muchos se han preguntado quién era verdaderamente este hombre que fue momificado: lo único que se sabía es que tenía un origen irlandés y al momento de su muerte tenía 37 años.
Fue en ese momento cuando el dueño de la funeraria Auman’s, Theodor Auman, pidió su cuerpo para hacer un novedoso experimento.
Este hombre tenía un gran interés por el embalsamiento y por eso quería probarlo en el cuerpo de este prisionero ya que nadie se acercaba a reclamarlo.
‘Willie’ no pudo ser identificado oficialmente porque dio un nombre falso al momento de ser capturado por robo.
Este delincuente ingresó en la cárcel con el nombre de James Penn, aunque no aparecía registrado en los documentos oficiales.
El historiador local, George Meiser, explicó que luego de unos años el prisionero fue conocido como William Penn, pero su identidad realmente no se logró comprobar.
Luego de recibir el visto bueno de las autoridades, ‘Willie’ fue embalsamado. Sin embargo, la fórmula que usó Auman fue tan fuerte que el cuerpo tuvo una reacción que llevó el cuerpo a la petrificación.
Fue de esta manera en la que el misterioso hombre empezó a ser conocido como ‘Stoneman Willie’ (Hombre de piedra Willie).
A pesar de los resultados, Aumán decidió mantener a la nueva momia en el tanatorio para analizar la reacción que tuvo en su cuerpo este procedimiento con el paso del tiempo.
El dueño de la funeraria murió en 1933 pero el cuerpo de ‘Willie’ se convirtió en un símbolo de la ciudad de Reading (Pensilvania). Con el paso del tiempo este hombre fue conocido como la momia más antigua de los EE.UU.
Después de más de un siglo de estar expuesta, esta momia por fin tendrá un entierro digno luego de que la funeraria confirmara su sepelio el 7 de octubre de 2023.
La localidad de Reading se preparó para darle una despedida a Willie que durante tantos años fue testigo de los principales acontecimientos de su historia.
La momia se había convertido en un gran atractivo turístico para la ciudad; pero las directivas de la funeraria Auman´s decidieron que ya había llegado la hora de que descansara en paz.
Después de varios intentos, las autoridades dieron el permiso y ‘Willie’ por fin tendrá un entierro luego de 128 años.
El gobierno local dispuso de todo un cronograma para darle el último adiós a la momia; por lo que ‘Willie’ tendrá una despedida como una de las grandes personalidades de esta ciudad.
Finalmente, es posible que por primera vez en más de un siglo se conozca oficialmente el nombre de este hombre que pasó a la historia como una de las momias más famosas de EE.UU.
La justicia procesó a cinco personas que habrían sido responsables de la muerte del cantante…
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…