Stephen Hawking dijo en su momento que el fin del mundo guarda relación con temas de conservación y salud. El científico que murió a los 76 años dejó una alerta que algunos parecen estar acatando.
El reconocido físico teórico era considerado un genio y contribuyó ampliamente a la cosmología y a la física, dando luces sobre el entendimiento del universo y los agujeros negros. En medio de sus visiones sobre el cosmos, el teórico tampoco se guardaba sus opiniones y advertencias sobre el planeta.
En una ocasión, en 2017, dijo que a la humanidad le quedaban 100 años para salvarse. Según él, en el próximo siglo, es necesario colonizar Marte y otros planetas. Si no lo hiciéramos, pudiéramos no sobrevivir al cambio climático.
La postura de Hawking sobre el cambio climático no era nueva, pero en 2017 dejó aún más clara su línea de pensamiento. Sobre una política del expresidente estadounidense Donald Trump, que sacaba a los Estados Unidos del tratado climático de París, resaltó una urgencia.
Mira también – Estás a punto de ver cómo muere una estrella
La llamó la decisión más equivocada sobre el cambio climático que el mundo haya visto. Dijo que el cambio climático era un regalo desastroso que habíamos hecho a nuestro planeta.
Sobre el mismo tópico, advirtió que «nos estábamos quedando sin espacio», refiriéndose a cómo afecta la contaminación y otros desastres a los linderos de la Tierra. Por eso, su insistencia en colonizar Marte y otros planetas.
Para esto, sugirió que deberíamos reducir el costo de los viajes espaciales dramáticamente, desarrollar nuevas tecnologías y descubrir planetas habitables. También expuso que planetas no tan aptos como Marte, deberían ser estudiados para figurar una manera de vivir en ellos.
Además de los billonarios que hoy se afincan en un plan espacial, se reportó que Hawking, junto a Mark Zuckerberg y un billonario ruso, condujeron en su momento una propuesta para construir y enviar una nave espacial a Alpha Centauri, la segunda estrella más cercana a la Tierra.
Para sugerir otro escenario de Stephen Hawking sobre el fin del mundo, hay que ir aún más atrás en sus declaraciones.
En el 2001, para una entrevista en The Daily Telegraph, explicó que no sería una bomba atómica la que provocaría el fin del mundo.
Comentó, en ese trabajo, que estaba «más preocupado, a largo plazo, por la biología que por las armas nucleares». Esto se hizo eco en su momento en varios medios por relacionarla con la Covid-19 u otras posibles pandemias.
Estableció que era peligroso que el ser humano pudiera crear, de manera accidental o voluntaria, un virus que destruya a la raza humana, ya que esta tal vez no estaría preparada para enfrentarlo.
Una multitud de residentes abuchearon y lanzaron lodo al rey Felipe VI y a la…
La Liberación cuenta, con mucho humor negro, la historia de un grupo de mujeres que…
Las autoridades medioambientales de Estados Unidos llevaron a cabo una operación para capturar y sacrificar…