El burnout es una realidad que puede afectar al personal de cualquier industria, desde trabajadores de salud hasta docentes y estrellas de shows vistos en todo el mundo. Y es una realidad que vivió la actriz Anya Taylor-Joy.
(El burnout es, a grandes rasgos, una forma inadecuada de afrontar el estrés crónico. Los principales componentes son el agotamiento emocional y la despersonalización)
Mira también – Zendaya dice que el verdadero feminismo debe incluir a las mujeres trans
La estrella de ‘The Queen’s Gambit’ contó a la revista británica Tatler el agotamiento que padeció hacia el final de la filmación de la serie.
Ciertamente, el agotamiento físico y mental que desarrolló ocurrió en gran parte porque las grabaciones de este show ocurrieron después de que Anya Taylor-Joy filmara dos películas: Emma y Last Night in Soho. La actriz no se tomó ningún tipo de receso entre sus actividades.
“Sobreviví con cigarros y café, al final estaba como: ‘quiero vegetales’”, manifestó la actriz.
Después de ‘Gambito’, Anya quedó tan agotada que diariamente iba a dormirse a las 8 de la noche. Su vida nocturna se acabó, lo único que deseaba en ese momento la artista era descansar.
«Puede ser difícil cuando eres joven no sentirte culpable por no hacer cosas que otras personas de 25 años están haciendo (…) No tengo tiempo para ser una persona de 25 años con resaca», admitió.
Lee también – Al rapero Lil Uzi Vert le arrancaron el diamante rosa que tenía incrustado en su frente
Por su trabajo en la serie, ganó un Globo de Oro como mejor actriz. Actualmente también está nominada a un Emmy.
¿Has padecido burnout por exceso de trabajo? Cuéntanos tu experiencia en nuestras redes sociales.
Puede ser de tu interés:
Con 38 años, Nadal siempre será recordado como uno de los grandes competidores en la…
Esta tasa de crecimiento es casi tres veces mayor que la de los grupos no…
La crisis de natalidad que enfrenta China ha llevado al gobierno a poner foco en…