La revista Time nombró a la gimnasta estadounidense Simone Biles como la atleta del año por priorizar su salud mental sobre la competencia deportiva. En su momento, esta decisión tomada por la deportista fue ampliamente debatida.
Recordemos que durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Biles renunció a competir en la final de varias disciplinas por la presión e inestabilidad emocional que estas competencias causaban en ella.
Simone sufrió una crisis psicológica llamada «twisties», en la que los atletas pierden control de su cuerpo y la noción del espacio, lo que los deja completamente desorientados.
Puede ser de tu interés – ¿La depresión se hereda? Ed Sheeran cree que sí y teme por la salud mental de su hija
Cuando Simone Biles priorizó su salud mental antes que las medallas olímpicas, recibió múltiples críticas de personas que se olvidan que ella antes que atleta, es persona.
Frases como «si quieres se una atleta de alto rendimiento, tienes que aguantar la presión» o «tenía que ser de la generación de cristal», era común leerlas en redes sociales.
Pero lo cierto es que lo que esta deportista hizo fue algo admirable y sin precedentes.
Por abrir una importante conversación sobre salud mental, la gimnasta estadounidense fue elegida como atleta del año por Time.
«Biles dejó clara la importancia de priorizarse a uno mismo y no rendirse ante la expectativas externas. Con los ojos del mundo sobre ella, dio el extraordinario paso de decir: Es suficiente. Soy suficiente», explicó la revista.
Lee también – Selena Gomez lanzará una plataforma enfocada en fortalecer tu salud mental
La deportista de 24 años también ofreció su testimonio en el proceso judicial contra Larry Nasse, quien fue acusado de abusar de cientos de atletas cuando fue médico de la selección estadounidense de gimnasia.
También puede ser de tu interés:
Esta mujer aseguró que el gallo de sus vecinos le ha provocado una dificultad para…
El multimillonario busca atraer votantes para Trump con esta estrategia, pero muchos expertos aseguran que…
Más de 100 mujeres futbolistas profesionales firmaron una carta donde pidieron a la FIFA que…