IMPACTO SOCIAL

Save Ralph, el poderoso corto que muestra la realidad detrás del testeo animal en la industria cosmética

El testeo de productos cosméticos en animales sigue siendo una realidad pese a estar prohibido en más de 40 países. Para visibilizar esta problemática, la Humane Society International (HSI), en conjunto con la HSI Chile, lanzaron un corto llamado ‘Save Ralph’. Esta producción animada tiene como objetivo arrojar luces sobre el sufrimiento a los que son sometidos los animales en dichos experimentos.

‘Save Ralph’ fue escrito y producido por Jeff Vespa en asociación con la productora AllDayEveryDay. En el proyecto, celebridades como Taika Waititi, Ricky Gervais, Zac Efron, Olivia Munn, Pom Klementieff y Tricia Helfer dieron sus voces para los personajes que aparecen en el corto.

Mira también – 17 años enjaulados: rescatan a dos osos negros que habitaban en un sótano oscuro de Vietnam

¿De qué va el corto de la HSI?

El video de HSI muestra al conejo ‘Ralph’, el portavoz de la campaña #BeCrueltyFree que busca prohibir el testeo de productos cosméticos en animales. Allí, el roedor es entrevistado mientras realiza su rutina diaria en un laboratorio de toxicología.

Con resignación y una evidente tristeza, el protagonista habla de las heridas que tiene en su cuerpo a causa de su «trabajo». En su mente, el conejo cree que nació únicamente para ser objeto de experimentos para los humanos.

«Sin ti y sin los países que permiten las pruebas en animales, yo me quedaría sin trabajo. Estaría en las calles… Bueno, no en las calles, sería más como un campo, supongo. Ya saben, como un conejo normal», dice el protagonista de ‘Save Ralph’.

Jeffrey Flocken, presidente de la HSI, manifiesta que las empresas cosméticas ya no tienen excusa para seguir testeando sus productos en animales. El empresario hace hincapié en que la actualidad existen muchos métodos confiables para probar la toxicología de esos artículos.

Lee también – Este lagarto dejó su hábitat para buscar comida y terminó en un supermercado

“’Save Ralph’ es una llamada de atención de que los animales todavía están sufriendo por los cosméticos, y ahora es el momento de unirnos para prohibirlos a nivel mundial. Hoy tenemos una gran cantidad de enfoques confiables y sin animales para garantizar la seguridad del producto, por lo que no hay excusa para hacer sufrir a animales como ‘Ralph’ al probar cosméticos o sus ingredientes», dijo Flocken.

Si quieres informarte más sobre la campaña de HSI o deseas contribuir con su iniciativa, puedes dar clic AQUÍ para conocer más.

Mira a continuación ‘Save Ralph’, el corto de la HSI:

Algunos aspectos que deberías conocer sobre el testeo de productos cosméticos en animales

  • 40 países ya prohiben la experimentación con animales para fines cosméticos. Entre ellos se encuentran India, Taiwán, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Guatemala, Australia, Turquía, Israel, Noruega, Islandia, Suiza y algunos estados estadounidenses.
  • La Unión Europea prohibió todas las pruebas cosméticas en animales en 2013. No obstante, algunos laboratorios están buscando la cancelación de esta ley.
  • Lush, Garnier, Dove, Herbal Essences y H&M son empresas cosméticas libres de crueldad animal.
  • En algunas partes del mundo, los animales de estos laboratorios viven en condiciones precarias. Restricciones en su cuello y productos cosméticos en sus ojos son pan de cada día. Al final todos morirán en estos laboratorios.

Puede ser de tu interés:

Compartir
Publicado por
pgadmin
Tags: Animales

POST RECIENTES

Una mujer que alimentaba mapaches tuvo que huir luego de que una enorme manada invadiera su casa

Esta mujer llevaba décadas alimentando a estos animales en EE.UU. sin pensar que las cosas…

6 horas Hace

Las poblaciones de animales salvajes han disminuido en un 73% en los últimos 50 años, según informe

El planeta está registrando una pérdida de biodiversidad a niveles alarmantes debido a las acciones…

8 horas Hace

Qué es la pteronofobia

La pteronofobia es el miedo irracional a ser cosquilleado con plumas. Descubre las causas, los…

13 horas Hace