Un sacerdote aficionado a los juegos fue acusado por haber usado los recursos de una iglesia en EE.UU. para pagar unas aplicaciones en la App Store.
Lawrence Kozak ejerció como párroco de la iglesia católica Saint Thomas More en Pensilvania, pero un contador descubrió que había utilizado durante tres años los recursos para hacer transacciones en línea.
Las autoridades dijeron que este sacerdote gastó 44.000 dólares en máquinas tragamonedas virtuales y en juegos como ‘Mario Kart’, ‘Candy Crush’ y ‘Pokémon Go’.
En total, el religioso habría gastado más de 214.000 dólares en su cuenta de App Store pero se habría valido de una tarjeta de crédito de la parroquia para cubrir parte de este monto.
Un detective de la Policía Estatal de Pensilvania dijo que en total se habrían realizado más de 2.000 transacciones de videojuegos entre 2019 y 2022.
Pero eso no fue todo, ya que los investigadores también descubrieron que Lawrence Kozak usó la tarjeta para comprar una Amazon Fire y un juego de química a su ahijada.
Al conocerse estas irregularidades, el sacerdote Kozak fue expulsado de la iglesia.
Además, se conoció que envió una carta y un cheque por 8.000 dólares al padre Thomas Kletzel, el nuevo sacerdote de la iglesia de donde utilizó los recursos.
El religioso está siendo acusado de robo por toma ilegal al usar fondos para cosas que no estaban autorizadas. Aunque pagó una fianza, será procesado en un tribunal.
“Lamento mucho haber cometido este error que ha sido una fuente de estrés para usted. He estado pagando la tarjeta de crédito”, dijo Kozak en una carta enviada al nuevo párroco de la iglesia publicada por CBS News.
Esta no era la primera vez que el sacerdote Lawrence Kozak había estado involucrado en gastos abusivos usando cuentas parroquiales.
Te puede interesar:
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…
El avión Boeing 777 despegó el 8 de marzo de 2014 de Kuala Lumpur con…